viernes, 11 de abril de 2014

MOTOCICLISTA PERUANO FELIPE RÌOS SE UBICÒ SEXTO LUGAR EN LA QUINTA ETAPA DEL DESAFÌO RUTA 40 DEL DAKAR SERIES 2014

imagen por Grupo Firbas

FELIPE RÍOS ES EL MEJOR PERUANO EN MOTOS
Tras las cancelaciones de las dos primeras etapas por el fuerte clima, la competición entra a su periodo decisivo.

El Desafío Ruta 40, primera fecha del Dakar Series 2014 entró hoy a su penúltima etapa con resultado positivo para el piloto del Socopur Racing Felipe Ríos. El abanderado peruano tuvo una excelente jornada junto a su moto KTM y se ubica en la sexta posición del Clasificador General con un acumulado de 9 horas, 48 minutos, 02 segundos. Hoy por la etapa 5 entre Malargüe y San Juan, marcó el octavo mejor registro con 2h42m03s.

“La etapa de ayer fue muy complicada, una ruta de muchas piedras y resbaloso, había que cuidarse mucho porque era fácil caerse. La de hoy me ha gustado mucho, la navegación fue fundamental”, nos comentó Felipe tras finalizar el día sobre su KTM.

“Al comienzo caminos arenosos con barro. Luego en el tramo de dunas me fue muy bien y pude recurar bastante tiempo. Lo importante es que me he divertido. La navegación y correr sobre arena es lo que más me gusta”, agregó.

El piloto argentino Javier Pizzolito viene liderando las clasificaciones en Motos con 9h02m49s. En segundo lugar marcha el francés David Casteu (9h06m09s) y tercero el chileno Pablo Quintanilla (9h11m46s).

Por su parte, Eduardo Heinrich, el otro piloto peruano en la categoría Motos, marcha noveno en la General con un tiempo de 10h03m17s.

“Mañana la etapa será cortita pero igual nada está dicho, no hay que bajar la guardia. La afrontaré con mucha tranquilidad, a buen ritmo y parejo para tratar de asegurar la posición que andamos bastante bien”, finalizó.

Mañana sábado finaliza el Desafío Ruta 40 con el último tramo en San Juan. El recorrido será de 339.97 kilómetros, 106.43 de ellos cronometrados.

Sobre la Etapa de hoy Malargüe-San Juan (con información de desafioruta40.com.ar)

Recorrido total: 752.61 kilómetros

Carrera: 232.57 / Enlace: 520.04

La penúltima etapa de Desafío Ruta 40 está compuesta de dos grandes sectores bien marcados. El primero transita por un salar con mucha vegetación y aún más senderos muy estrechos que van, vienen, aparecen y desaparecen. La clave será la navegación con GPS acompañada de una atenta lectura del Libro de Ruta, ya que es muy fácil equivocar el rumbo si falla la concentración.

La segunda parte implica desafiar al terreno más clásico del Rally Cross Country: las dunas. Para llegar a ellas habrá que encontrar el camino correcto una vez que los pilotos superen la zona de piso blando y vegetación que rodea las dunas se encontrarán dentro de la masa de arena donde cada uno tendrá que tomar su propia decisión para unir los puntos de paso lo más rápido posible. Será todo reto además evitar las conocidas “trampas” de las dunas.

Clip con el resumen de la etapa anterior en: http://youtu.be/tFVIy8EK7AI?t=37s

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: