jueves, 24 de abril de 2014

PRIMERA EDICIÓN DEL QUIKSILVER PICO ALTO CLASSIC

imagen de Miguel Plaza y Gabriel Villarán por Grupo Firbas

MAÑANA SE CORRE EN PICO ALTO, PUNTA HERMOSA

Hace tres semanas se inició el periodo de espera y ya en conferencia de prensa fue presentada la primera edición del Quiksilver Pico Alto Classic, en memoria de Wawa Paraud. El evento es organizado por Quiksilver Perú y el Club Waikiki, en su afán por incentivar la práctica de ola grande a nivel nacional.

El reporte del satélite arrojó para esta semana olas inmensas de seis metros de altura bajo condiciones perfectas, por lo que se tomó la decisión de lanzar el campeonato para mañana viernes 25 de abril desde las 8am.

El panorama será el ideal para que los mejores tablistas peruanos desafíen una vez más a esta ola de prestigio internacional. Gabriel Villarán, Cristóbal De Col, Javier Swayne, Miguel Tudela, entre otros, buscarán llevarse la gloria en esta playa que fue corrida por primera vez en junio de 1965 por los pioneros Miguel Plaza, Francisco Aramburú y Joaquín Miró Quesada.

Pico Alto es la ola más grande de Sudamérica. Se ubica en la playa de Punta Hermosa, a 44 kilómetros al sur de Lima. En una crecida grande, las olas pueden llegar incluso hasta los ocho metros de altura.

Esta primera edición del Quiksilver Pico Alto Classic se realiza en memoria de Fernando "Wawa" Paraud, uno de los mejores surfers de ola grande que ha existido en el Perú. "Wawa" fue campeón dos años consecutivos en Pico Alto y su estilo radical y agresivo en olas grandes lo hizo destacar sobre el resto de tablistas.

Video de la conferencia de prensa con declaraciones de Felipe Bernales (organizador) Gabriel Villarán (tablista), disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=b1a_gnOJRA0

Video en Pico Alto disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=PdKl-fEwcNM

Los esperamos mañana a partir de las 8am en Pico Alto, Punta Hermosa.

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: