jueves, 23 de junio de 2016

CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES DE LUCHA OLÍMPICA SE INICIA ESTE 29 DE JUNIO EN LA VILLA DEPORTIVA REGIONAL DEL CALLAO

imagen por prensa del IPD

CATEGORÍAS SUB 15-17 AÑOS

El Campeonato Panamericano de Cadetes de Lucha Olímpica, se realizará del 29 de junio al 03 de julio, en las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del Callao. La Selección de la Categoría (15-17 años), nos representará con un total de 54 luchadores, siendo esta la más numeroso de la historia que asistirá a un torneo de esta magnitud. 

Nuestros luchadores se vienen preparando todos los días a partir de las 6.30 de la tarde en el Coliseo Cerrado del Puente de Ejercito, bajo la conducción de los profesores Juan Manuel Cruz (Grecorromana), Oscar Cervantes (lucha libre femenino) y Edinson León (lucha libre masculino). A partir del viernes, el equipo se concentrará en el Albergue Olímpico de la Videna.

Hasta la fecha se han inscrito más de 200 luchadores para el Panamericano de Cadetes, superando la cifra que manejaba la Federación (180). Confirmaron su asistencia: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

El Presidente de la Federación Peruana de Lucha, Carlos Hurtado señaló: “En este Panamericano de Cadetes, tenemos una selección con más de 50 deportistas que vienen de Lima Metropolitana, Callao, Piura, Lambayeque, San Martín, Tacna, de todo el Perú, esto se debe al trabajo de descentralización que estamos realizando. Sin duda que la lucha se está masificando y este Panamericano será un termómetro para ver si se están haciendo las cosas en forma adecuada”. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: