domingo, 5 de junio de 2016

FLORES SUFRE DESPISTE Y TERMINA TERCERO EN ALEMANIA

imagen por Grupo Firbas

CARRERA CUP DEUTSCHLAND

El piloto peruano Ricardo Flores no pudo repetir la victoria obtenida el sábado en la séptima fecha de la Porsche Carrera Cup Deutschland y hoy cruzó la meta en la tercera ubicación. Luego de una buena largada, en la que consiguió evitar algún incidente en la primera curva, que estuvo llena de rivales cruzándose entre ellos, nuestro compatriota logró avanzar algunas posiciones hasta encontrarse con la primera casilla de la Clase B, superando a Wolfgang Triller y Wolf Nathan, sus directos contrincantes de la categoría.

Cuando ya marchaba como líder de la ‘B’ Ricardo cometió un error, sufrió un despiste y un posterior trompo, dañando los neumáticos del coche. No le quedó más remedio que ingresar a los pits para cambiar las llantas, perdiendo su condición de puntero y una vuelta con respecto al pelotón. “Aprendí mucho en esta octava fecha. El hecho de andar al límite siempre tendrás más posibilidades de equivocarte y eso me pasó,” comentó al finalizar la jornada.

“El triunfo de ayer y el tercer lugar de hoy me permitieron sumar y no perderles el paso a Triller y Nathan. Ahora a esperar la próxima parada para acumular más experiencia y conocimientos en esta difícil especialidad del deporte motor europeo. No nos vamos contentos, pero tampoco apenados. Ya ganamos y los tiempos que marcamos son competitivos y están parejos con el resto. Estoy convencido que fecha a fecha nos irá mejor y no cesaremos de luchar por el título hasta la prueba de cierre de la temporada.”

imagen por Grupo Firbas

Flores regresará el martes por la noche a Lima para dedicarle un par de días a atender los requerimientos de los medios de comunicación nacionales. “Tenemos ya varias citas concretadas y la relación con la prensa forma parte del paquete para ser un piloto completo. De inmediato volveremos a Europa para seguir con esta etapa de aprendizaje tan necesaria para llegar a ser alguien importante en el automovilismo internacional.”

Del 23 al 26 de junio se presentará en la novena y décima fechas en la ciudad de Nürnberg, donde se encuentra el autódromo de Norisring. El circuito, conocido como el ‘Mónaco Alemán’, albergará a unos cien mil espectadores y es el único trazado callejero de la temporada de la PCCD. Con una distancia de 2,300 metros la cita se disputará en sentido anti horario. 

Vídeo del incidente de Ricardo Flores disponible en https://youtu.be/gJU46E0Chlk © PCCD / Edición GRUPO FIRBAS

Declaraciones de Ricardo Flores luego de la carrera de hoy: https://soundcloud.com/grupofirbas/ricardo-flores-fecha-8-pccd © GRUPO FIRBAS


Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: