lunes, 20 de junio de 2016

COPA REGATAS LIMA DE BÁDMINTON


Circuito Nacional de Badminton 

Del 23 al 26 de Junio se desarrollará la Copa Regatas Lima, primera competición del Circuito Nacional de Bádminton 2016, El Coliseo de Bádminton del Club Regatas en Villa será el escenario de este torneo el cual reunirá a deportistas de las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, Mayores, Libre y Parabádminton.

El torneo contará con la participación de badmintonistas nacionales de los diversos clubes afiliados a la FDPB, quienes también forman parte de las diversas categorías de la selección peruana de bádminton. Así, nuestros deportistas podrán alternar su participación en torneos nacionales e internacionales para mejorar su rendimiento.

Badmintonistas como Daniela Macías, José Guevara, Luz María Zornoza, Diego Mini, entre otros, competirán en este torneo, así como también, futuras promesas del bádminton de las categorías Sub 9, 11 y 13. 

El Parabádminton, Bádminton adaptado, también estará presente en el CNB. Las diferentes categorías de juego se podrán apreciar en este torneo que ya cuenta con más de 20 parabádmintonistas listos para competir, entre ellos Enrique Rispa y Pilar Jauregui, quienes anteriormente ya consiguieron medallas en torneos internacionales.

imagen por prensa FDPB

La Copa Regatas Lima disputará las 5 modalidades de juego en cada categoría y se desarrollará bajo el sistema de eliminación directa. Además, al término de esta competición se publicará el Ranking CNB el cual será actualizado según como avance el Circuito Nacional.

El Circuito Nacional de Bádminton (CNB) es un sistema organizado de competencias oficiales que se lleva a cabo bajo la supervisión y aval de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas y fortaleces el nivel organizativo de los clubes afiliados.

El jueves 23 de Junio a las 16 horas se desarrollará una Conferencia de Prensa inaugurando el CNB y presentando un convenio de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton con una importante empresa de marketing en pos del continuo desarrollo del deporte nacional.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: