jueves, 16 de junio de 2016

IPD FIRMÓ CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

imagen por prensa del IPD

El Instituto Peruano del Deporte y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, firmaron este mediodía un Convenio Marco de Cooperación Académica, en el que se establece que ambas instituciones asumen el compromiso de impulsar la profesionalización del deporte en el país y promover programas y actividades académicas a todos los colaboradores del IPD a nivel nacional.

La firma del convenio se realizó entre el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervanten Liñan, en un evento realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Cercado de Lima.

En su alocución, el titular del IPD señaló: “Estas alianzas benefician al deporte nacional, que continúa en un camino ascendente. Es la primera vez que Perú llevará 14 atletas a unas olimpiadas. En Berlín 36, que se llevó a 10 atletas, pero hoy lo han logrado haciendo las marcas establecidas. Asimismo, es la primera vez que llevamos una gimnasta y un deportista de ecuestres, lo cual nos satisface y marca el camino para llegar bien preparados a los Panamericanos Lima 2019”.

El objeto del presente convenio es aunar esfuerzos que permitan elevar la calidad académica y el nivel profesional de los colaboradores de IPD, establecer los lineamientos generales de cooperación en asuntos de interés institucional reciproco, a efectos que la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y el IPD cumplan a cabalidad con sus respectivos fines institucionales.

imagen por prensa del IPD

Lo cual permitirá al IPD, en directa coordinación con la Universidad, desarrollar Programas de Capacitación, Especialización, Educación Continua a través de la Educación a Distancia y Presencial, mediante Cursos, Conferencias, Seminarios, Teleconferencias, Aulas Virtuales y otras actividades académicas a personal administrativo, coordinadores y agentes deportivos a nivel nacional. 

El beneficio para nuestra institución constará en acreditar ante la Universidad, a través de un documento oficial, a los funcionarios, trabajadores y familiares directos (cónyuge e hijos) que hayan ingresado y se encuentren aptos para solicitar el Beneficio Estudiantil. 

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva coordinará con la Universidad, para la profesionalización de los alumnos del programa de formación de Gestores y Técnicos Deportivos, con más de 30 mil usuarios a nivel nacional en sus diferentes ciclos y graduados.

El beneficio que se otorgará a la Universidad proporcionará a los estudiantes de dicha institución la oportunidad para la realización de prácticas Pre- Profesionales y Profesionales.

Asimismo, se brindará facilidades para que la Universidad pueda impartir charlas informativas, realizar promoción y difusión de las diferentes Carreras Profesiones de pregrado y posgrado y de los programas de extensión universitaria que ofrece, así como para realizar las inscripciones correspondientes.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: