jueves, 2 de junio de 2016

IPD ENTREGÓ LAURELES DEPORTIVOS A SURFISTA ANALÍ GÓMEZ QUIROZ EN EL GRADO DE GRAN CRUZ

imagen por prensa del IPD

DEPORTISTA RECIBIÓ UN LAUREL MÁS POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE DAMAS CATEGORÍA OPEN LIMA 2014

El Instituto Peruano del Deporte hizo entrega, este jueves, de los “Laureles Deportivos del Perú” en el grado de “Gran Cruz”, aprobado por la sala plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, a la deportista Analí Gómez Quiroz.

La surfista obtiene así un Laurel Deportivo adicional por haber obtenido el Campeonato Mundial de Damas, categoría OPEN del Isa World Surfing Games 2014. El primer logro obtenido de la surfista fue a nivel de equipos el 2010.

imagen por prensa del IPD

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el presidente de la Federación de Tabla, Carlos Neuhaus, el secretario general del IPD, Silvio Aiquipa, el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Giorgio Mautino, el Director Nacional de Servicios Biomédicos del IPD, Alberto Tejada Conroy, Rosario “Choco” de Vivanco y Tony Ledgar, representantes del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y familiares de Analí Gómez.

imagen por prensa del IPD

Analí Gómez, con lágrimas en los ojos, posó con la imagen de los laureles deportivos ubicado en el frontis de la tribuna norte del estadio nacional, su diploma y medalla en la orden de Gran Cruz. “Me siento muy emocionada, es un día muy especial en mi vida. Este reconocimiento es invalorable porque premia el sacrificio, disciplina y esfuerzo que hace un deportista para conseguir lauros deportivos para nuestro país”, dijo Analí.

imagen por prensa del IPD

La deportista agregó: “Somos once hermanos, yo empecé tarde a practicar tabla y siempre ha sido una lucha constante para salir adelante. El esfuerzo de mis padres, la tabla que me regaló Sofía Mulanovich, esa imagen saliendo del mar el 2014 y todos mis compañeros cargándome con la bandera de Perú. El deporte me ha hecho vivir momentos hermosos y creo que hay nuevos valores en el surf porque la tabla es un deporte innato que se practica hace siglos en nuestro país”.

imagen de Saúñ Barrera junto a Analí - Prensa del IPD

Asimismo, el presidente del IPD, Saúl Barrera, destacó el coraje y valor de Analí Gómez. “Para ella nunca hubo imposibles, todo ha sido sacrificio, talento y perseverancia. Gracias Analí por la dedicación y esfuerzo para tu país, gracias por esa fuerza que le pones en cada competencia. Gracias porque eres un ejemplo en el deporte”, señaló el titular del Instituto Peruano del Deporte.

“Recuerdo perfectamente que faltaban tres minutos para que acabe el circuito en el Mundial del 2014 y Analí estaba segunda y alguien le dice, le grita, agarra esa ola y ella la agarró y fue perfecto y pasó al primer lugar y ganó el Mundial. Fue lo máximo”, recordó Carlos Neuhaus.

imagen de Analí junto a sus hermanos - Prensa del IPD

La ceremonia de entrega de los LAURELES DEPORTIVOS a Analí Gómez tuvo momentos emocionantes con las palabras de la surfista, el aplauso de los presentes y el apoyo de su familia presente en el Estadio Nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: