viernes, 24 de junio de 2016

LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ 2016 COMPLETARON UN RECORRIDO DE MIL 128 KILÓMETROS Y EN CUSCO ESPERAN SU LLEGADA TRIUNFAL

imagen por prensa del IPD

LLEGARON A ABANCAY

Hasta el momento son 11 pueblos de nuestra zona alto andina que han visto pasar por sus caminos a Los Nuevos Chakis del Perú 2016, una carrera que en esta IV edición lo organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que tiene como destino final la majestuosa ciudad del Cusco, cuna del Imperio Incaico.

imagen por prensa del IPD

Los deportistas de esta mega carrera llegaron a Abancay donde fueron recibidos por el regidor de la Municipalidad, Edwar Palacios Vásquez, posteriormente decenas de personas entre colegiales, estudiantes universitarios y público en general se unieron en caravana para acompañar a los atletas en un tramo a su paso por la ciudad.

Los Nuevos Chaskis del Perú han completado un recorrido de mil 128 kilómetros y tras un breve descanso en Abancay, los atletas iniciaron hoy su camino hacia Limatambo que tiene una distancia de 107 km; luego vendrá la etapa Limatambo – Ollantaytambo (105 km) y Ollantaytambo – Cusco (70 km).

imagen por prensa del IPD

Cabe recalcar que esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera.

imagen por prensa del IPD

La IV mega carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros aproximadamente y en esta ocasión presenta una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores: 20 mil soles para el primer lugar, 10 mil soles para el segundo y cinco mil para el tercer puesto.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: