jueves, 30 de junio de 2016

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA II GRAN CARRERA IPD 8K

imagen por prensa del IPD

EVENTO REUNIÓ A 30 MIL CORREDORES EN TODO EL PAÍS

El Instituto Peruano del Deporte premió la noche del martes a los ganadores de la II Carrera IPD 8k que se desarrolló el domingo 12 de junio y que contó con la participación de más de 30 mil deportistas en todas las regiones del país, en una competencia que se realizó en simultáneo con la participación de escolares, jóvenes, adultos, masters así como personas con habilidades especiales.

Presentes en esta premiación estuvieron, el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, la directora nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Pilar Espinoza Galarcep y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar.

Así como en Lima hubieron cinco mil personas que gozaron de una fiesta deportiva en el Estadio Nacional, lo mismo sucedió en regiones y ciudades como Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huacho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

imagen por prensa del IPD

Este evento logró recaudar la importante suma de 69 mil 345 soles. Todos los fondos serán destinados a Olimpiadas Especiales, el deporte Paralímpico y el programa Pequeños Gigantes.

La Segunda Carrera IPD 8K tuvo como ganadores a Franklin Jiménez en varones y Liz Campos en damas.

Jiménez de 30 años y natural de Cerro de Pasco hizo una marca de 25:46 al pasar la meta, seguido de José Luis Chauca del Cusco con 25:56 y en el tercer lugar llegó José Mejía de 18 años con un registro de 26:28; mientras tanto en damas Liz Campos, de Cerro de Pasco, llegó primera que todas a pesar de sus 16 años, seguida de Morayma Segura de Lima (31.49) y Mayuli Curi de Cerro de Pasco, que a sus 14 años se quedó con el tercer lugar.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: