martes, 28 de junio de 2016

IPD RECUPERÓ DESPUÉS DE 20 AÑOS TERRENO DE 54 MIL METROS CUADRADOS EN EL COMPLEJO IPD ANDRÉS AVELINO CÁCERES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

imagen por prensa del IPD

· Lugar servirá para el desarrollo de infraestructura deportiva y la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró recuperar después de 20 años un área de 54 mil metros cuadrados dentro del Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, lugar donde ahora se desarrollará infraestructura deportiva y también servirá como sede para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El lugar era ocupado ilegalmente por un grupo de personas por 20 años, tiempo en el cual han venido lucrando con el terreno del Estado, además también era utilizado como un botadero de desmonte, basura y fumadero, por lo que la zona se convirtió en un foco infeccioso y de peligro para la población.
imagen por prensa del IPD

Este proceso judicial lo inició el IPD en el año 2012 y la resolución de la Corte Suprema de Justicia, después de tres instancias, es inapelable, por lo cual este gran complejo deportivo estará de ahora en adelante en favor de la población.

Con la recuperación de este terreno, el IPD iniciará la construcción del Parque Panamericano de Villa María del Triunfo, que servirá como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, donde habrán competencias de béisbol, softbol, hockey, rugby, módulos de pelota vasca, tiro con arco y waterpolo.

imagen por prensa del IPD

Actualmente el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo cuenta con una moderna pista atlética donde se han desarrollado campeonatos nacionales de atletismo, también están las instalaciones para la paleta frontón, la cancha oficial de rugby, piscina olímpica y semiolímpica, cancha de tenis, entre otros.

Cabe recalcar que la recuperación de este espacio y la futura infraestructura deportiva que allí se construirá, estará al servicio de los vecinos de Villa María del Triunfo para la práctica y masificación del deporte.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: