martes, 28 de junio de 2016

RESULTADOS DE LA COPA REGATAS LIMA 2016

imagen por prensa FDPB

I FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL DE BÁDMINTON

Del 23 al 26 de Junio se desarrolló la Copa Regatas Lima, primera competición del Circuito Nacional de Bádminton 2016, El Coliseo de Bádminton del Club Regatas en Villa fue el escenario de este torneo el cual reunió a cerca de 80 deportistas de las categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Parabádminton.

El Domingo 26 de Junio se disputaron las finales de la Copa Regatas Lima, así cada una de las categorías coronó a nuevos campeones quienes comienzan a sumar puntaje en el Circuito Nacional de Bádminton 2016.

La Copa Regatas Lima albergó emocionantes encuentros en cada una de las categorías en competición. Además, se pudo apreciar la diversidad de nuestro deporte al reunir, en un mismo torneo, a nuestros badmintonistas y parabadmintonistas, quienes también se preparan para futuros torneos internacionales.

De esta manera, nuestros deportistas de las categorías Infantil y Juvenil se alistan para el próximo torneo Panamericano Junior que se disputará en nuestro país, mientras que nuestros parabadmintonistas continúan su preparación para el Sudamericano de la categoría que se realizará en diciembre próximo en Colombia.

imagen por prensa FDPB

De esta manera, en la Categoría Mayores, Diego Mini se subió a lo más alto del podio luego de vencer a José Guevara en Singles Varones, mientras que Daniela Macías hizo lo propio al derrotar a Dánica Nishimura en Singles Damas. Además, Macías y Nishimura, dupla en Dobles Damas, alzaron la copa tras derrotar a Luz María Zornoza y Daniela Zapata. Bruno Barrueto y Diego Subauste ganaron las preseas doradas en Dobles Varones y la dupla Mini/Zornoza lideró en Dobles Mixto.

En Sub 19, Alfonso García Rossel se coronó campeón en Singles Varones, y en Dobles Varones, la dupla conformada por Bruno Barrueto y Diego Subauste volvió a alzar la copa de campeón, resultado que repitieron en la categoría Sub 17 también, donde Nicolás Macías y Fernanda Saponara lideraron en Singles, mientras que en Dobles Damas, Stefany Cheng y Valeria Wong lograron el oro. Finalmente, Bruno Barrueto y Fernanda Saponara ganaron las preseas dorada en Dobles Mixtos.

La categoría Sub 15 tuvo como campeones a Gustavo Salazar y Fernanda Munar en Singles, Alejandro Chueca y Brian Roque en Dobles Varones, Fernanda y Rafela Munar en Dobles Damas y a Gustavo Salazar y Airi Moromisato en Dobles Mixtos.

Fernanda y Rafaela Munar repitieron la victoria en Dobles Damas en la categoría Sub 13, donde también Fernanda obtuvo la presea dorada en Singles Damas y Rafaela en Dobles Mixtos al hacer dupla con Mariano Velarde. Velarde se coronó campeón en Singles Varones y Cristobal Guzmán-Barrón y Kalei Kuan-Veng se subieron a los más alto del podio en Dobles Varones.

En Sub 11, Ian Moromisato ganó la medalla de oro en Singles Varones y Talli Chomchey hizo lo propio en Singles Damas. Además, Moromisato ganó en Dobles Varones junto a Vasco Belmont, mientras que Chomchey y Mirei Moromisato se coronaron en Dobles Damas. Finalmente, en Dobles Mixto, José María Rendon y Tally Chomchey alzaron la copa del torneo.

Parabádminton tuvo dos categorías en competición, donde Pedro Pablo de Vinatea levantó la copa en Singles, mientras que junto a Jesús Salvá se subieron al primer lugar del podio en Dobles Varones. Además, Salvá y Giuliana Poveda levantaron las copas de Dobles Mixtos y Giuliana también se coronó campeona en Singles Damas. Finalmente, Pilar Jaureguí también ganó las preseas doradas en Singles y Dobles, junto a Roberth Fajardo en esta última categoría.

El Circuito Nacional de Bádminton (CNB) es un sistema organizado de competencias oficiales que se lleva a cabo bajo la supervisión y aval de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los deportistas y fortalecer el nivel organizativo de los afiliados.

La Copa Regatas Lima no solo aporta al desarrollo de nuestros deportistas, sino también a mejorar la capacidad organizativa de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton en vista de los futuros eventos internacionales que se realizarán en nuestra capital y para los cuales la Federación se viene preparando con suma diligencia.

Josué Angulo Flores
Jefe de Prensa 
Federación Deportiva Peruana de Badminton
Telef: 013706376
RPC: 986601736

No hay comentarios: