Guía de ajuste del SR20 en 9 pasos para un rendimiento máximo
Le mostramos exactamente cómo modificar su SR20DET con poder y confiabilidad en nuestra guía de ajuste paso a paso SR20.
Introducción al SR20DET de ajuste
Bienvenido a nuestra guía de ajuste de SR20, esta guía contiene nueve consejos de ajuste que cuando se implementa correctamente debe tener su SR20DET funcionando en el máximo rendimiento.
ADVERTENCIA: Antes de sumergirnos en esta guía de sintonización, debemos considerar que el funcionamiento de su SR20DET a niveles de potencia superiores a los de la fábrica aumentará la presión sobre todas las partes del tren de transmisión. Dependiendo de lo lejos que empuje su motor puede que tenga que actualizar a un embrague más fuerte y muy posiblemente una caja de cambios más fuerte.
El Silvia S15 de seis velocidades se rumorea para sostener hasta alrededor de 350ps, pero empujando las cifras más altas que entonces no se aconseja. Como alternativa, la caja de cambios Nissan 350z es un buen candidato para un swap robusto y también una velocidad de seis.
También tendrá que mirar en el enfriamiento, un radiador actualizado y tapa del radiador de alta presión ayudará a mantener las temperaturas del motor hacia abajo. Aunque se ve feo y ocupa espacio en la bahía, dentro de la comunidad SR20DET se recomienda ampliamente retener el ventilador viscoso estándar y el capó del ventilador.
Tenga en cuenta también que soy un entusiasta, no un profesional. Estoy dando este consejo de buena fe, si usted tiene alguna duda por favor póngase en contacto con su local de ajuste de confianza o garaje para discutir sus planes con ellos.
¡Ahora unos consejos de afinación!
Acerca de la SR20DET
Este turbo japonés construido y cargado con un motor de cuatro cilindros ha impulsado más de dos décadas de coches fiables. Es relativamente barato de comprar, fiable hasta alrededor de 400ps en las existencias internas y es extremadamente sintonizable.
¿Cuál es la historia de este motor? ¿Qué versiones del SR20 existen? ¿Qué coches entraron?
El primer SR20DET que salió de la fábrica de Nissan Motor Company en 1989 podría ser encontrado transversalmente montado en el Nissan Bluebird 2000SSS.
Un par de años más tarde en 1991, Nissan decidió rediseñar el montaje del motor y lo volteó longitudinalmente para su próxima tracción trasera coupé plataformas. El primer coche en utilizar esta nueva configuración fue el Nissan 180sx (S13).
Durante toda la década de los noventa Nissan ajustó su SR20 de cuatro cilindros, a lo largo del camino liberando un SR20DE naturalmente aspirado que encontró su camino en la mayoría de la rara Nissan Silvia convertible gama.
A mediados de los años noventa, el Nissan Silvia / 200sx (S14) recibió la nueva "bentcam" SR20DET, que ofrecía Válvula Variable y Timing, inyectores más grandes y un turbocompresor T28 más grande.
La encarnación final del SR20DET fue construida para el Nissan Silvia Spec R (S15). Esta versión incluía todas las mejoras que Nissan había diseñado durante los últimos nueve años y, además, sacó un 50% extra.
Especificaciones del motor SR20DET
Aquí están las especificaciones de la final 'bentcam' SR20DET que se alojó en el S15:
- Fabricante: Nissan
- Versión: Nissan Silvia Spec R S15 (1999-2002)
- Desplazamiento: 1998cc (redondeado a 2,0 litros)
- Configuración: DOHC (Dual Over Head Cams), 16 válvulas, piñones de levas accionados en cadena
- Potencia: 250ps a 6.400 rpm
- Par de torsión: 220 lb ft
- Turbo: T-28 Rodamiento de bolas T2 Brida
- Aumento de existencias: 7 psi
- Automóviles que alojaron el SR20DET: Nissan Bluebird, Nissan Pulsar, Nissan Sunny, Nissan 180sx, Nissan Silvia, Nissan Avenir, Nissan Liberty, Nissan R'nessa, Nissan 200sx
Ahora hemos discutido la historia de la SR20 y los coches que vinieron, vamos a sumergirnos en la afinación.
Filosofía del ajuste
La filosofía básica de la afinación del motor es bastante simple; Piense en el motor como una bomba de aire gigante. El aire entra a través de la toma de aire, se comprime en su viaje por el turbocompresor, se quema en el motor y los residuos se disparan fuera del escape.
Nuestro enfoque para obtener más potencia es aumentar la cantidad de aire que entra en el motor, aumentar la densidad del aire mejorando el turbocompresor y disminuir las restricciones de flujo de aire del sistema de escape para permitir que los residuos salgan lo más rápido posible.
Estos nueve consejos de afinación tienen como objetivo lograr esto sin necesidad de abrir el motor en sí, al mismo tiempo mantener su SR20 funcionando con seguridad. En la comunidad de ajuste que se refieren a este enfoque como "bolt-ons" porque no está abriendo el motor.
Consejo de sintonía # 1: mejore su consumo de aire
El primer consejo SR20det es mejorar la entrada de aire del motor. Los sistemas de toma de aire de fábrica están diseñados con doble propósito; Para filtrar el aire sucio y para restringir el ruido de admisión.
Un sistema de admisión de aire de rendimiento del mercado de accesorios se va a centrar puramente en conseguir tanto aire limpio en el motor como sea posible en el sacrificio de los niveles crecientes de ruido de la admisión. Hay muchos sistemas de admisión de aire del mercado de accesorios disponibles para el SR20DET y muchos de ésos tienen demandas poderosas de la energía.
Yo tomaría esas afirmaciones con una pizca de sal.
El foro MKIV Supra publicó un artículo interesante que prueba cuatro diferentes kits de admisión de aire premium en el mismo 2JZGTE, aunque no es un SR20DET y las cifras no se suman exactamente que usted consigue una buena idea de qué filtros realizan el mejor.
Si fuera mi dinero, escogería el APEXi Power Intake.
He utilizado esta toma de aire en mis propios coches en el pasado y siempre he sido feliz con ello. A diferencia de los filtros de espuma esto también es lavable.
Consejo de sintonía # 2: Actualice su sensor de flujo de aire masivo
Como su nombre sugiere, el sensor de flujo de aire masivo es un dispositivo simple que mide el volumen de aire que entra en la entrada de aire, esta información se transmite a la ECU del automóvil para que se establezca la mezcla de aire / combustible correcto.
El original SR20DET fue construido para producir 200bhp en el volante, el motor utiliza un sensor de flujo de aire masivo con generoso espacio libre hasta el final hasta 300ps sin embargo para ir a esto vamos a tener que mirar el hermano mayor SR20det para las partes ..
Un Nissan 300zx Z32 modelo Massa flujo de aire sensor debe ser perfecto para apoyar nuestro nivel de potencia objetivo y un nuevo Z32 se puede encontrar aquí.
Otra opción es abandonar completamente el sensor de flujo de aire masivo e ir con una configuración de sensor de MAP, esto eliminará el feo que mira MAFS pero realmente no veo la necesidad a menos que usted va para las figuras seriamente altas de la energía.
El tercer consejo de ajuste SR20DET que tengo para usted es abandonar el intercooler de stock (montado en el ala) y reemplazarlo con un intercooler grande montado en la parte delantera.
Un intercooler se diseña fresco la carga de aire - el refrigerador la carga de aire, más denso el aire, más denso el aire más eficiente el ciclo de la combustión. Al reemplazar el intercooler estándar con una unidad más grande y colocar que detrás del parachoques delantero (en lugar de en el ala como en la mayoría de chasis s) significa más flujo de aire al intercooler y eso significa un mejor enfriamiento.
La unidad que elija depende de su presupuesto, pero en mi propia construcción de 180sx SR20DET he usado un enorme tipo BLITZ SE FMIC, está en el lado caro, pero hizo un gran trabajo. Hay un montón de alternativas más baratas en el mercado.
Consejo de afinación # 4: Actualice sus Inyectores de Combustible
El cuarto consejo para la construcción de su SR20DET es verdaderamente malo el reemplazar sus inyectores de combustible estándar con los más grandes. Cada generación diferente SR20DET viene con inyectores de combustible de diferentes tamaños, pero si desea aumentar la mecha en la potencia, entonces usted querrá aumentar el desplazamiento de sus inyectores de combustible.
Los inyectores de combustible estándar funcionarán bien con el ajuste del impulso del turbo en una acción o en un nivel levemente aumentado sin embargo realmente alzar su energía del motor que usted va definitivamente necesidad de aumentar el tamaño.
Un conjunto de cuatro inyectores de combustible 550cc debe hacer el truco. Usted puede ir incluso más grande en tamaño por la seguridad y el espacio libre futuro del poder y apenas instruya a su sintonizador para rechazar el ciclo de servicio del combustible por ahora.
El conjunto de inyectores de combustible FiveO 550cc debe hacer el trabajo. No he utilizado personalmente FiveO antes, pero parece que consiguió buenas críticas.
Consejo de afinación # 5: Actualice su bomba de combustible
La bomba de combustible estándar de su coche ha existido por lo menos 14 años (en el caso de un modelo Silvia S15 tarde) por lo que es probablemente debido a un reemplazo de todos modos, un motor que se asoma de la inanición de combustible va a ir a golpe muy rápido y no No quiero eso.
Al apuntar para más de 300ps que sin duda querrá actualizar la bomba de combustible estándar a una unidad más grande, de mayor capacidad.
Una bomba que fluye más combustible va a proporcionar una corriente de combustible de alta presión para alimentar sus inyectores de combustible más grandes. Estas dos modificaciones de soporte le permitirán aumentar con seguridad la presión de turbo.
Una buena bomba de combustible del mercado de accesorios es un Walbro High Pressure 255 ltr / hr en la bomba de combustible del tanque.
Sugerencia # 6: Actualice su sistema de escape
Al igual que la toma de aire de fábrica, su sistema de escape estándar está diseñado como un compromiso entre proporcionar rendimiento y mantener el nivel de sonido bajo.
Un sistema de escape del rendimiento del mercado de accesorios ofrecerá mayor tamaño de tuberías y menos curvas y obstrucciones para garantizar que el escape de los motores de escape pueda dejar el escape tan pronto como sea posible.
En cuanto a qué sistema puede conseguir se tiene una gran selección de sistemas de escape en el mercado para elegir. Para mi elección a un nivel de precio razonable volvería a elegir el APEXi N1, este sistema ha estado alrededor por un largo tiempo y está demostrado por un precio razonable.
Nuestro sitio hermano el Club 180sx ha escrito una guía detallada de escape que enumera muchos de los sistemas de escape actualmente disponibles para el Nissan S13, S14 y S15. La guía también incluye imágenes y videos de cada sistema de escape para que pueda obtener una sensación real de la apariencia exacta y el sonido que desee.
Sugerencia # 7: Actualice su turbocompresor
El turbo cargador es una de las actualizaciones más complejas y caras de nuestra lista de sintonización SR20DET. Hay tantas opciones, los niveles de acabado y los tamaños de admisión, los tamaños de escape, etc. No puedo con confianza cubrirlos a todos.
Así que en lugar de eso intentemos mantenerlo lo más simple posible; Si nuestro objetivo es aumentar la potencia del motor a 350ps - 400ps en el volante me quedaría con una brida T2. Esto significa que podemos reutilizar el colector de escape estándar (hierro fundido) y los accesorios y simplemente intercambiar la unidad del cargador de turbo.
Para producir mayores salidas de potencia sin una cantidad excesiva de turbo-lag, sugeriría un cargador turbo Garrett GT2871R.
Garrett es uno de los fabricantes de turbo más respetados y el GT2871R es un emparejamiento ideal con un SR20DET soportado adecuadamente. Este turbo es aceite y refrigerado por agua y tiene una gran reputación.
Las partes de Garrett están disponibles si alguna vez necesita reparar la unidad.
Sugerencia de ajuste # 8: Instalar un controlador Boost
Ahora que todas las modificaciones de apoyo en el lugar en el lado de la admisión, el lado de abastecimiento, el turbo cargador y el lado de escape, podemos mirar a aumentar el nivel de impulso.
Para hacer esto un regulador electrónico del impulso es el artículo siguiente en nuestra lista de las compras.
Al reemplazar el regulador de restricción estándar con un artículo del mercado de accesorios, podemos controlar el nivel de presión de impulso del turbo cargador desde el interior de la cabina.
Una unidad de control atractiva se instalará dentro de la cabina, normalmente alrededor del área del tablero de instrumentos y esto se puede utilizar para establecer el nivel de refuerzo.
Junto con el ajuste del nivel de presión de impulso, la mayoría de los controladores de impulso modernos cuentan con un ajuste de "Scramble boost", este ajuste está diseñado para incrementar el impulso durante un corto período de tiempo, útil para realizar una superación.
Usted puede ver probablemente que la tasa APEXi altamente y por lo que continúa con mi elección controlador de impulso; El APEXi AVC-R Negro es una opción sólida. Es una máquina inteligente y compacta que está llena de características.
Existen alternativas de control de impulso más baratas.
Sugerencia de ajuste # 9: Actualice su gestión del motor y ajuste
Todo está ahora en su lugar para elevar seriamente la potencia de salida de su SR20DET, todo lo que queda es actualizar la ECU de su coche y conseguir que esté ajustado profesionalmente. ECU estándar son difíciles de trabajar y la mayoría de los coches más antiguos requieren la soldadura en un chip que contiene la adaptación personalizada 'mapas' que son necesarios para ejecutar sus nuevos componentes de rendimiento en su nivel óptimo.
Una ECU autónoma de reemplazo, tal como una APEXi Power FC, es una unidad plug and play que intercambia perfectamente con la ECU estándar.
Este ECU también puede utilizar un 'Comando' que es un gizmo poco cool que se puede montar en su tablero de mandos para controlar las estadísticas vitales del motor, temps, revs, etc., y también si es necesario puede crear canciones en el vuelo.
Ahora que la ECU está en su lugar, es hora de encontrar un sintonizador local. Sintonizadores pueden ser impredecible, así que es realmente vale la pena hacer su investigación y preguntar en torno a su comunidad local de ajuste o clubes de propietarios para encontrar personas dispuestas a recomendar un sintonizador. También querrá asegurarse de que su sintonizador esté familiarizado con el SR20DET.
Todas estas piezas fantásticas aftermarkets vendrán a nada si el sintonizador que seleccione no sabe cómo sintonizar un coche con seguridad. Estoy basado en el Reino Unido y siempre he utilizado la firma de Londres FC Tuning para todas mis canciones ECU.
Drifted no es patrocinado por FC Tuning, son simplemente mi preferencia personal. Steve ha afinado mi 180sx y JZX90 en el pasado así que confío en él con mis motores.
Conclusión
Con los nueve pasos de nuestra guía de ajuste SR20 seguido y un motor de base sano usted debe mirar el extremo grueso de 300ps en el volante. Además, su motor también debe estar poniendo un par de torsión feroz y realmente se siente eso.
Tiendas de carrera profesional y sintonizadores han construido motores SR20DET para golpear números mucho más grandes que estos, pero para hacerlo con seguridad tendrá que empezar a actualizar sus componentes internos del motor, tales como pistones, anillos, con-varillas, etc.
Si desea cambiar las características de conducción también puede mirar kits de stroker para aumentar su desplazamiento del motor. Hay un montón de kits stroker en el mercado, puede comprobarlos aquí. TODA produce un kit muy popular de stroker de 2,2 litros.
Hay muchas otras piezas de afinación que pueden ayudarle a llegar a la cifra de 400ps que no he mencionado incluyendo árboles de levas de posventa, la admisión y las actualizaciones de colector de escape, trabajo de cabeza de cilindro, pero para esta guía de ajuste, estoy manteniendo lo más simple posible.
También se puede ir por la ruta de Óxido Nitroso.
Ahora que eres un genio de sintonización SR20DET, ¿por qué no echa un vistazo a cómo funcionó este motor contra el poderoso RB20DET?
Si usted es apasionado sobre SR20 entonces echa un vistazo a los archivos SR20 de Speedhunter para descubrir más contenido.
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