sábado, 19 de agosto de 2017

VOLEIBOL PERUANO SE LLEVÓ EL BRONCE DEL SUDAMERICANO FEMENINO MAYORES EN CALÍ 2017

imagen por Nelson Rios - voleysur.org

Perú 3 Chile 0

Por Asesoría CSV

Perú derrotó por 3-0 a Chile (25/9, 25/18, 25/18) y se adjudicó la medalla de bronce del XXXII Campeonato Sudamericano Femenino.

La última fecha del torneo comenzó con buen pie para las peruanas. Perú inició acciones que le valieron para alejarse de Chile en el marcador, llegando a un primer tiempo técnico de 8 sobre 2. El bloqueo peruano se dejó lucir al igual que el servicio. Algunos errores sumaron para Chile pero al final el set cerró 25 a 8.

imagen por Nelson Rios - voleysur.org

Para el segundo tanto el equipo chileno sorprendió a Perú, quien presentó errores en la recepción. A comparación del primer set, el bloque falló en algunas oportunidades dando ventaja a Chile. Fue hasta el punto 16 en donde las dirigidas por Luizomar de Moura empataron y pudieron avanzar para ganar por 25 a 18.

imagen por Nelson Rios - voleysur.org

Al final del encuentro Chile venía con un ánimo crecido, lo que permitía que luchen punto a punto; sin embargo Perú superó en el marcador con las efectivas acciones de Ángela Leyva por punta consiguiendo llevarse el set y el partido.

imagen por Nelson Rios - voleysur.org

En Perú las mayores anotadoras fueron Clarivet Yllescas y Ángela Leyva con 14 puntos cada una. En la acción de bloque el equipo patrio consiguió 16 puntos sobre 3 de Chile y en ataque 38 puntos sobre 27. Por Chile, Maike Bertens anoto 8.

Clarivet Yllescas comentó acerca de la participación de Perú en el Sudamericano que, "no estuvo mal pero hubiéramos querido ir por un poco más, el partido contra Colombia no fue lo que esperábamos pero desde ya estamos enfocadas en el Pre Mundial en casa, nos vamos a preparar muy duro para enfrentar a los rivales que vayan el cupo. No se nos volverá a escapar".

imagen por Nelson Rios - voleysur.org

LAS MEJORES

Atacante de punta – Angela Leyva – PERÚ

Atacante de punta – Natalia Pereira – BRASIL

Central – Julieta Lazcano – ARGENTINA

Central – Carol Silva – BRASIL

Opuesta – Dayana Segovia – COLOMBIA

Pasadora – Maria Alejandra Marin – COLOMBIA

Libero – Camila Gomez – COLOMBIA

MVP – Tandara Caixeta - BRASIL

RESULTADOS: Sábado 19 Agosto

Argentina 3-0 Venezuela (25/19, 25/16, 25/23)

Perú 3- 0 Chile (25/9, 25/18, 25/18)

Brasil 3-0 Colombia (25/23, 25/19, 25/17)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - BRASIL

2 – COLOMBIA

3 - PERÚ

4 – ARGENTINA

5 – VENEZUELA

6 - CHILE

No hay comentarios: