domingo, 27 de agosto de 2017

ODEPA REDUCE GASTOS A LIMA 2019

imagen por UCPE Lima 2019

COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS LIMA 2019 CONFIRMA EN REUNIÓN EJECUTIVA CON ODEPA, REALIZADA EN MIAMI, EE.UU, LA REDUCCIÓN DE 16 MILLONES DE DÓLARES DE ACUERDO INICIAL

Carlos Neuhaus Tudela, Presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) y el titular de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic, confirmaron este domingo en la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica la reducción de 16 millones para nuestro país con respecto al acuerdo inicial firmado con dicha entidad panamericana.

La confirmación y firma de esta importante reducción para el Perú es previa al anuncio de la empresa que ganará la construcción de la Villa Panamericana donde han quedado siete finalistas y cuyo nombre se conocerá el 8 de setiembre próximo.

La parte fundamental de esta confirmación de reducción de gastos del acuerdo con la ODEPA ha permitido que el primer pago que se reclamó de 10 millones de soles, haya sido resuelto, además de la reducción de otros diversos gastos en general.

Es importante resaltar que el Perú se ve beneficiado porque este ahorro de 16 millones de dólares se suma a otros, importantes, que se realizarán en la infraestructura para los Juegos.

Carlos Neuhaus señaló que “hemos confirmado un acuerdo del que ya habíamos hablado en una de las primeras visitas de Neven Ilic y su nuevo comité ejecutivo de la ODEPA. Para el Perú es importante este ahorro porque nos permite direccionar el camino para realizar las obras deportivas que el Perú necesita”.

El titular de la ODEPA indicó, por su parte, que “Perú realizará unos juegos exitosos. Lima 2019 tiene una valla alta fijada por Toronto 2015, pero confiamos en el trabajo que se está realizando”.

Lima , domingo 27 de agosto del 2017.

Miguel Angel Toledo Pérez
Unidad de Comunicaciones del
Proyecto Especial de los XVIII Juegos
Panamericanos y Sextos Juegos
Parapanamericanos Lima 2019

No hay comentarios: