sábado, 26 de agosto de 2017

PERÚ CONSIGUE 7 MEDALLAS EN CAREBACO OPEN 2017

imagen por prensa FDPB

Badmintonistas peruanos obtuvieron 2 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Equipo peruano obtuvo 7 medallas en el Carebaco Open 2017, torneo disputado del 21 al 25 de agosto en Trinidad y Tobago con la participación de deportistas provenientes de Barbados, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, India, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Suriname y Trinidad y Tobago.

Daniela Macías y Dánica Nishimura ganaron la primera presea dorada para el país luego de superar a la dupla dominicana Jimenez/Sanchez en Dobles Damas, con parciales 21-19 y 21-12. Macías también ganó la medalla de plata en Singles tras caer en 3 reñidos sets ante la favorita estadounidense Jamie Subandhi.

imagen por prensa FDPB

En Dobles Mixtos, Daniel La Torre y Dánica Nishimura obtubieron la medalla de oro en Dobles Mixtos luego de vencer en sets corridos a los también peruanos Bruno Barrueto e Inés Castillo quienes ganaron la medalla de plata de la modalidad.

José Guevara, Paula La Torre y Fernanda Saponara consiguieron las 3 medallas de bronce en Singles tras caer en Semifinales del torneo.

imagen por prensa FDPB

Las 7 medallas conseguidas en este torneo se suman a las 9 preseas que los atletas juveniles consiguieron en el Carebaco Junior 2017, sumando un total de 16 medallas para el Perú obtenidas en Trinidad y Tobago.

Nuestros deportistas vuelven a Lima para continuar sus entrenamientos y prepararse para los siguientes torneo internacionales del año, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Josúe Angulo Flores
Jefe de prensa

No hay comentarios: