jueves, 24 de agosto de 2017

LOS SEXTOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS SE INAUGURARÁN EN DOS AÑOS Y PARA CELEBRAR SE PRESENTARON A CINCO EMBAJADORES LIMA 2019

imagen por UCPE Lima 2019

* El 23 de agosto de 2019 se inaugurarán los Juegos Lima 2019 en el Estadio Nacional y hoy celebramos ese acontecimiento con exhibiciones de deportes y la nueva web.

* Al mismo tiempo se presentó a los nuevos Embajadores, Dunia Felices (Para Natación), Alejandra Callirgos (Básquetbol sobre silla de ruedas), Israel Hilario (Para Ciclismo), Luis Miguel Sandoval (Para Atletismo) y la reconocida comunicadora Gina Parker.

El 23 de agosto de 2019 será un día histórico para el Perú. En dicha jornada se realizará la gran inauguración de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que marcará al país porque será la primera vez que se celebre un torneo de tanta importancia en nuestra patria. Los Juegos Lima 2019 reunirán a 1890 deportistas de todo el continente en la competencia de alto nivel, que durará diez días.

Aprovechando la oportunidad para celebrar que estamos a dos años de dicho acontecimiento internacional, la tarde de hoy se presentó a cinco valientes Embajadores Lima 2019, quienes hicieron un juramento de honor y ahora se encargarán de promocionar los Juegos en todas partes y llevar en alto el nombre del país en todas sus participaciones a nivel mundial. Ellos llevarán los mensajes y valores de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el Perú y el mundo.

imagen por UCPE Lima 2019

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, Carlos Neuhaus; la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar y la titular de la Asociación de Deportistas Olímpicos, Rosario ‘Choco’ de Vivanco.

Carlos Neuhaus saludó el esfuerzo de los nuevos Embajadores de los Juegos Parapanamericanos. “Estamos trabajando para hacer unos buenos juegos, ya que hay una mística especial en el proyecto y pronto vamos a iniciar el trabajo de la Villa Panamericana. Estoy muy admirado por el trabajo y el esfuerzo que realizan los deportistas”, señaló el titular del COPAL.

imagen por UCPE Lima 2019

Mientras que ‘Choco’ de Vivanco, señaló que “estamos haciendo un trabajo de difusión y por eso es importante que ‘Milco’ siga así acompañando a todos los actos de los deportistas. ‘Milco’ une al país y a los peruanos por ser símbolo de los Juegos. Nosotros tenemos que pensar que los Juegos Lima 2019 no solo son los Panamericanos sino también los Parapanamericanos”, expresó la brillante deportista. 

Por su parte, la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, que reúne a los para deportistas que competirán en los Juegos Parapanamericanos, resaltó el trabajo que realizan ellos por darle alegrías al país. “Los para atletas son el símbolo de esfuerzo y por eso los medios de comunicación deben prestarle más atención. Nuestros para deportistas están participando en varios eventos internacionales y todo eso lo hacen por el Perú”, destacó Luisa Villar. Fue ella quien hizo el juramento a los deportistas y a la Embajadora Amiga.

Los Embajadores Lima 2019

Los Embajadores Deportivos que fueron presentados en esta oportunidad son Dunia Felices, especialista en Para Natación, en las modalidades de 50 - 100 y 400 Libres, y 50 Mariposa. También fue presentada la deportista Alejandra Callirgos, quien es una de las mejores promesas del Básquetbol Sobre Silla de Ruedas.

Los otros dos Embajadores presentados a la sociedad deportiva, fueron: Luis Miguel Sandoval, para atleta con discapacidad visual y representante del Para Atletismo (en las pruebas de 1500 y 5000 metros) y quien fue el primero de su deporte en competir en los Juegos Paralímpicos Río 2016; así como el reconocido para deportista Israel Hilario, el principal exponente en el país para el mundo del Para Ciclismo (en la modalidad de Ruta), quien juramentó desde España ya que se encontraba en viaje a Dubai para competir en el Mundial de su deporte.

imagen por UCPE Lima 2019

Junto a ellos fue presentada como Embajadora Amiga, la reconocida locutora, animadora y productora de radio y televisión, Gina Parker, quien tiene una amplia trayectoria en los principales medios de comunicación del país.

Ellos son parte del segundo grupo de Embajadores para los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Anteriormente fueron presentados los para deportistas Pilar Jáuregui (Para Bádminton), María de Jesús Trujillo (Para Natación), Pedro Pablo de Vinatea (Para Bádminton) y Efraín Sotacuro (Para Atletismo).

Orgullosos de la distinción

Gina Parker fue la primera en agradecer el nombramiento como Embajadora de Lima 2019. “Todos los para deportistas tienen un motor para lograr medallas para el país. Seamos una voz que llegue en dos años a todo el mundo a través de los Juegos Parapanamericanos”, afirmó la reconocida comunicadora.

Israel Hilario, a través del Skype, prometió más triunfos para el país y llevar el nombre del Perú a lo más alto. “Me siento contento por esta distinción. Ahora estoy en el aeropuerto de Barcelona y tengo mucha ilusión para conseguir un nuevo logro para el Perú. Los mismo será en Lima 2019”, prometió el para ciclista.

A su turno, Dunia Felices, señaló que “tenemos el reto de ganar medallas en Lima 2019. Ahora nos vamos a México a un torneo internacional y vamos a prepararnos muy fuerte para conseguir muchos triunfos en 2019”, acotó. 

Alejandra Callirgos dijo que es una motivación ser Embajadora de Lima 2019. Mientras que Luis Miguel Sandoval, afirmó que “es un orgullo y un honor que piensen en mí para ser un representante de los Juegos. Estamos a dos años de cumplir el sueño de tener un torneo tan importante. Por eso quiero agradecer a mi país por la oportunidad de defender al Perú y también a nombre de mis compañeros”, dijo la para atleta.

La Mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ‘Milco’ apareció en medio de la presentación para felicitar a los valientes deportistas y a la Embajadora Amiga. Saludó a cada uno de ellos por su nombramiento.

imagen por UCPE Lima 2019

La renovada web

Como parte de las celebraciones por estar a dos años de los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019 presentó su renovada web oficial (www.lima2019.pe), con principios de accesibilidad para todas las personas con discapacidad auditiva y visual y así puedan enterarse de las novedades que trae el certamen deportivo más importante que vivirá el Perú.

Luego de ello, los asistentes y las autoridades encabezados por Carlos Neuhaus, se trasladaron al Polideportivo Nª 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, para participar de las exhibiciones de algunos deportes que serán parte de Lima 2019, entre ellos el Básquetbol sobre silla de ruedas, Boccia y voleibol sentada, donde muchos tuvieron la oportunidad de ponerse en el lugar de los para deportistas para competir y saber todo el esfuerzo que hacen por defender al país.

Sobre los Juegos Parapanamericanos

En Lima 2019 participarán un total de 1890 deportistas para los Juegos Parapanamericanos, que llegarán provenientes de 31 delegaciones que entrarán a la competencia internacional. También se sumará un número de 945 oficiales técnicos de las delegaciones participantes.

En el certamen se pondrá en disputa medallas en 17 deportes para los Juegos Parapanamericanos, mientras que las disciplinas a realizarse serán 18. El certamen internacional que unirá a América se realizará a lo largo de 10 días, empezando todo el 23 de agosto de 2019. Hoy estamos a dos años y la ilusión se hace más fuerte que nunca.

Lima, miércoles 23 de agosto del 2017

Unidad de Comunicaciones del Proyecto Especial
Villa Deportiva Nacional (VIDENA)
Avenida del Aire, Cuadra 8, s/n, San Luis.

No hay comentarios: