50 contenedores serán distribuidos en la parte externa e interna del Estadio Monumental
Lima, 30 de agosto de 2017.- Como parte de la campaña de limpieza “Perú Limpio” del Ministerio del Ambiente (MINAM), se ubicarán 50 contenedores para que los asistentes al partido de Perú vs. Bolivia puedan colocar sus residuos y no ensucien la parte externa e interna del Estadio Monumental.
Del total, 30 contenedores se instalarán entre las avenidas Javier Prado Este y Huarochirí, zona donde se concentran vendedores ambulantes que ofrecen comida, bebidas, así como artículos relacionados a la actividad deportiva. Los 20 tachos restantes, estarán en el interior del referido estadio, en lugares estratégicos.
Asimismo, en los alrededores del Estadio Monumental y cerca a los contenedores estarán los jóvenes voluntarios para brindar orientación y concientizar al público sobre la importancia de no ensuciar las calles y que los residuos deben ser colocados en los contenedores y tachos.
Esta fiesta deportiva, que congregará a aproximadamente 65,000 personas, se estima que generen alrededor de 26 toneladas de residuos, es decir, 400 gramos de residuos de diversos productos que se consume por persona.
Los tipos de residuos que más se generan en estos eventos son restos de comida, platos, vasos y cubiertos de tecnopor, botellas de plástico, sorbetes, envolturas de golosinas, papel, entre otros.
OFICINA DE COMUNICACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario