imagen por Facebook FPM
El equipo nacional juvenil de Muaythai culminó su participación en el IFMA Youth World Championship realizado en Bangkok con un impresionante nocaut propinado por Arena Castro a la Hindú Sandhya Solanki.
La deportista norteña castigó duramente con rodillas al cuerpo de su oponente obligándola a abandonar pasado el minuto del primer round en combate válido por la final de la categoría +75kg 16/17, obteniendo de esta manera una valiosa medalla de oro para el Perú.
Este resultado suma una medalla más a la de oro obtenida por Caleb Essenwanger en la categoría-44kg 10/11 y a la de bronce también conseguida por Brunella Peña en -48kg 14/15.
imagen por Facebook FPM
En el caso de Caleb Essenwanger, tras reclamo peruano, los jueces revisaron su pelea final frente a PHUTTHANET ALEMREN de Tailandia y le dieron la medalla de Oro a Caleb por haber obtenido más puntos.
Estos 3 deportistas le están brindando orgullo no sólo al país sino también a la costa norte del Perú ya que todos son naturales de las zonas de Organos y Mancora respectivamente, áreas donde se está realizando un buen trabajo de bases y difusión del Muaythai hace varios años y los resultados se están empezando a dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario