martes, 29 de agosto de 2017

EQUIPO NACIONAL LOGRÓ DOS MEDALLAS MÁS DE PLATA EN PANAMERICANO UANA DE NADO SINCRONIZADO CHILE 2017

imagen por prensa FDPN

Deportistas obtuvieron un total de cuatro preseas, tres de plata y una de bronce

De una manera brillante y exitosa culminó su participación el equipo nacional de nado sincronizado en el Campeonato Panamericano UANA de Chile 2017, después de conseguir dos magníficas preseas plateadas más durante la jornada de clausura del evento.

Las deportistas Sandy Quiroz, María Fe López, Valeria Romero, Carla Morales, Karen Rolando, María García, Ana Lucía Espinoza, Tania Patiño, Cielomar Romero y Lucía Blancas fueron las solemnes protagonistas de estos últimos logros que, sin duda, evidencian un significativo progreso en esta vistosa disciplina acuática.

La primera distinción se logró en la rutina de equipo libre, donde nuestras sirenitas ejecutaron su coreografía utilizando música nacional, con marcados matices de la costa, sierra y selva, lo cual encandiló a toda la concurrencia, particularmente, al staff de jueces que le otorgó una sobresaliente calificación (67,3667). La presea dorada fue para la representación brasileña tras acumular 71,9333 puntos y la de bronce para el combinado uruguayo que obtuvo 64,6667.

imagen por prensa FDPN

Asimismo, la siguiente condecoración plateada se logró en la prueba de equipo técnico, en esta rutina emplearon una fusión carnavalesca afro, de Luanda, una melodía bastante singular que fue aprovechada al máximo para desarrollar un notable ejercicio. 

En esta competencia el elenco peruano recibió un puntaje de 66,9764, en ese sentido, superó nuevamente a la escuadra uruguaya que totalizó 60,6661; en tanto, el disco dorado correspondió a Brasil luego de establecer 68,5268 unidades.

De esta manera, las atletas nacionales cumplieron una destacada presentación en Chile, estas últimas medallas se suman a las primeras dos que se lograron durante el inicio del certamen. La Federación Deportiva Peruana de Natación felicita a la delegación de nado sincronizado por los espléndidos resultados obtenidos en la presente justa panamericana.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel. 997056133 Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: