domingo, 13 de agosto de 2017

MARCHISTA PERUANA KIMBERLY GARCÍA FINALIZA SÉPTIMA EN EL MUNDIAL DE LONDRES 2017


NUEVO RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO: 1 HORA 29 MINUTOS Y 13 SEGUNDOS

Londres, 13 de agosto. ¡Extraordinaria la actuación de Kimberly García en el Mundial de Londres! Manteniendo un paso firme, la atleta huancaína le regaló al Perú un desempeño espectacular en la difícil prueba de los 20 kilómetros marcha para finalizar séptima en la clasificación final.

Kimberly, entrenada por Pedro Cañizares Rodriguez, empleó una hora, 29 minutos y 13 segundos para la distancia, estableciendo de paso un nuevo récord nacional absoluto para la distancia. La anterior era de ella misma con 1h29min15s conseguida en Lima, durante la Copa Panamericana de Marcha, en la que Kimberly finalizó segunda.

Fuente: iaaf.org

La prueba fue ganada por la china Jiayu Yang con un tiempo de 1h26min18s, seguida por la mexicana María Guadalupe González (1h26min19s) y la italiana Antonella Palmisano (1h26min36s).

Captura de iaaf.org

Inmediatamente después cruzaron la meta la brasileña Erica de Sena (1h26min59s), la colombiana Sandra Arenas (1h28min10s) y la portuguesa Ana Cabecinha (1h28min57s) en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Fuente: iaaf.org


MARCHISTA EN ASCENSO

Kimberly ya había conseguido un gran resultado el año pasado cuando finalizó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos Río 2016, y este año, además de finalizar segunda en la Copa Panamericana en Lima, ganó el Challenge de Portugal.

Área de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Atletismo
Av. Canadá cdra. 30 s/n, cruce con la Av. San Luis
San Luis - Lima
Web: www.fedepeatle.org

No hay comentarios: