miércoles, 15 de mayo de 2019

BADMINTONISTAS PERUANOS GANAN SEIS MEDALLAS EN EL YONEX CANADA PARA-BADMINTON INTERNATIONAL 2019

Prensa FDPB

Giuliana Poveda consiguió dos medallas de oro

El parabádminton peruano sigue cosechando logros en el extranjero. Esta vez nuestra selección ganó seis medallas (dos de oro, una de plata y tres de bronce) en el Yonex Canada Para-Badminton International 2019.

Giuliana Poveda (SS6) volvió a las competencias internacionales después de cuatro meses y demostró porqué sigue siendo la número uno de su categoría. La medallista de oro en el Panamericano del año pasado se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Poveda Flores conquistó el oro en la modalidad de singles. Se volvió a enfrentar en una final internacional a Katherine Valli (Estados Unidos) y la derrotó por 2-0 (22-20; 21-11). El otro metal dorado lo consiguió en dobles femenino junto a Katherine Valli, a quien minutos antes había vencido para quedarse con el oro. Ellas superaron por 2-0 (21-8; 21-5) al binomio americano Jayci Simon-Collen Gioffreda, a quienes ya se habían enfrentado en el Panamericano del año pasado.

Prensa FDPB

La medalla de plata fue para Rubí Fernández (SS6) en dobles femenino, ella hizo dupla con Daria Bujnicka (Polonia) y superaron, en el último partido, a las rusas Irina Borisova y Uliana Podpalnaya por 2-0 (21-9; 21-15).

Pilar Jáuregui (WH2) y Rubí Fernández obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de singles en su respectiva categoría; mientras que Jesús Salvá, junto a Aleksander Mekhdiev (Rusia), se quedaron con el tercer lugar en dobles masculino.

Ahora, el próximo reto de nuestra selección de parabádminton será el FZ Forza Irish Para-Badminton Open 2019. Este torneo se desarrollará del 19 al 23 de junio y brinda puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Además, estos certámenes también les sirve como preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Prensa Federación Deportiva Peruana de Bádminton

No hay comentarios: