miércoles, 22 de mayo de 2019

LA MAGIA DEL FÚTBOL 7 CON NUESTRA SELECCIÓN QUE PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Prensa IPD

 El fútbol 7 es una modalidad de futbol adaptado para personas con parálisis cerebral o lesiones cerebrales traumáticas.
 “Me da mucha alegría que el gobierno vea a las personas con discapacidad como deportistas con superación y no nos vea como una carga porque no lo somos”, nos cuenta Juan Pablo Quinto.
 Miguel Ángel Rojas nació con una buena salud, pero a los 7 años tuvo un accidente de tránsito cuyo diagnóstico fue parálisis cerebral y estuvo dos meses en coma. Hoy es nuestro jugador de fútbol.
 Edison Llerena es sobreviviente del Conflicto del Cenepa donde una bala de fusil impactó su cabeza dejándolo por varios días en coma, al despertar la vida cambió para él porque nunca se derrumbó
 “Desde niño me preguntaba cómo no había un campeonato para participar con chicos de mi condición física, y ahora vamos a jugar los Parapanamericanos y eso es hermoso”, dice Renzo Santiago.

La vida te da una segunda oportunidad. En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 alentaremos a nuestra selección de Fútbol 7 que es una modalidad de fútbol adaptado para personas con parálisis cerebral o lesiones cerebrales traumáticas. Nuestros bravos muchachos debutarán en los Parapanamericanos el 24 de agosto en Villa María del triunfo ante Brasil, al día siguiente ante Colombia y el 25 ante Venezuela. El 28 y 29 del mismo mes enfrentan a Argentina y Estados Unidos. Las disputas de las medallas serán el 31 de agosto.

El Instituto Peruano del Deporte se ha comprometido con el deporte y el para deporte y es por eso que dentro de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones ha entregado un aproximado de un millón 730 mil soles a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú para la preparación de los deportistas en 10 disciplinas.

En el Fútbol 7 se aplican las mismas reglas del fútbol establecidas por la FIFA, con algunas adaptaciones relacionadas con las condiciones mínimas de paridad que deben existir entre los contrincantes. Dentro de las clases de discapacidad en que se clasifica la parálisis cerebral, este deporte tiene un nuevo sistema de clasificación. El fútbol 7 solo puede ser practicado por personas incluidas en las clases FT1, FT2, y FT3 (FT1: Deterioro más severo. FT2: Deterioro moderado. FT3: Deterioro mínimo).

El futbol 7 ha cambiado la vida a muchos deportistas quienes ahora están motivados para conseguir una medalla en los Parapanamericanos. Nuestros Para deportistas ya son ganadores desde el momento que enfrentaran diariamente las dificultades de un país que no es amigable con la discapacidad.


Prensa IPD

DIEGO LÓPEZ ENTRENADOR -FUTBOL 7

“El futbol 7 en el Perú es una disciplina nueva, pero a nivel internacional se juega desde 1985. Para los Juegos Parapanamericanos se ha formado un grupo de chicos que vienen de distintos lugares y tienen una condición o de nacimiento han tenido paraplejia (Parálisis de la mitad inferior del cuerpo que se debe a una lesión nerviosa en el cerebro o en la médula espinal), pero ahora tienen la oportunidad de jugar con otros países”.

“Este Para deporte se juega en una cancha de 70 x 40 metros y el arco mide 2 x 5 metros, las reglas son las mismas de un fútbol 11 convencional con la diferencia que no hay posición adelantada y el saque se puede hacer con una mano y rodar a la pelota se juega en dos tiempos de 30 minutos, consta de una delegación de 14, de los cuales 7 en campo y 7 suplentes”.

Prensa IPD

JUAN PABLO QUINTO (30 años), JUGADOR DE FÚTBOL 7

Todos los días viene de Carabayllo a San Miguel donde entrena la selección de Fútbol 7. El nació con hemiplejia. Su infancia fue terrible, pero, ahora tiene una familia que lo quiere a pesar de no tener un vínculo sanguíneo, pero que le brindó el apoyo y crianza. “Agradezco al IPD y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, estoy feliz de hacer Futbol 7. Vivo en Carabayllo, soy hijo adoptivo y tengo a mis padres que me quieren mucho, me encanta el fútbol porque me da nuevos horizontes. Me da mucha alegría que el gobierno vea las personas con discapacidad como deportistas con superación y no nos vea como una carga porque no lo somos”.

MIGUEL ANGEL ROJAS (24 años), JUGADOR DE FÚTBOL 7

Nació en Tacna, pero vive en Surco, su madre es quien lo lleva desde muy temprano al campo deportivo “Alberto Rodríguez” ubicado en San Miguel a pesar del frio ella entra en calor al ver a su hijo entrenar y vivir de la pasión de deporte que la impulsa a seguir soñando un mejor futuro para su hijo.

Miguel Ángel Rojas nació con una buena salud, pero a los 7 años de edad tuvo un accidente de tránsito cuyo diagnóstico fue parálisis cerebral y estuvo dos meses en coma. Lo llevaron a un colegio para personas con discapacidad donde hicieron que se inserte en el deporte hasta llegar al Futbol 7, que ahora es su pasión. Asimismo, él es egresado de Administración recientemente en un Instituto.

EDISON LLERENA (43 años), JUGADOR DE FÚTBOL 7

Vive en Ventanilla, sargento segundo, es parte de la pre selección de futbol 7, nos comenta que es sobreviviente del Conflicto del Cenepa, en febrero de 1995, una bala de fusil impactó su cabeza dejándolo por varios días en coma, al despertar la vida cambió para él, saber que tenía paralipsis cerebral.

Edison, nos pudo compartir por unos minutos ese trágico momento que casi pierde la vida, pero el saber que pueda estar en los Parapanamericanos le cambia el rostro a una felicidad pura. “Agradezco ser parte de este equipo y por la oportunidad de ser parte del futbol 7, me gusta hacer deporte”.

RENZO SANTIAGO (30 años) JUGADOR DE FÚTBOL 7

“Practico el fútbol desde 2009 y he conocido personas con discapacidad que salen adelante. El año pasado me avisaron para ser parte de la selección de futbol 7 PC (parálisis Cerebral) y decidí participar. En el día trabajo en el Casino y en las noches no me pierdo los entrenamientos. Sufrí un accidente en 1998, me atropelló un carro cuando tenía 10 años de edad quedé en coma dos semanas, pero le doy gracias a Dios porque me dio una segunda oportunidad y estoy muy agradecido porque pienso que todos tenemos un propósito, y este es el mío. Tengo hemiplejia izquierda, todo ese parte está afectada, siempre he hecho deporte en la Asociación Nacional Paralímpica (ANPPERU) empecé con el Para bádminton, luego Powerlifting, tenis de mesa y cuando llegó esta oportunidad de futbol 7 me encanto y estoy acá”

“Desde niño tenía un sueño. En el colegio me preguntaba cómo no había un campeonato para participar con chicos de mi condición física, y no había antes, pero ahora con los Juegos Parapanamericanos es una oportunidad y eso es hermoso. Me siento muy feliz de estar con mis compañeros”

El DATO

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019 y 14 de estas disciplinas clasificarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lima, martes 21 de mayo del 2019

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Calle Madre de Dios altura cuadra 3 S/N
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 997580775 / 2048420 Anexo: 1364

holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=K0mTpAulIjU

No hay comentarios: