jueves, 9 de mayo de 2019

CICLISTA PERUANO DE RUTA ROYNER NAVARRO CONSIGUE UNA PLAZA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Foto por Federación Deportiva Peruana de Ciclismo

PERÚ SUBE A CUATRO EL NÚMERO DE CLASIFICADOS PERUANOS 

San Luis, 6 de mayo. La Federación Deportiva Peruana de Ciclismoconfirmó la buena nueva. El pedalero Royner Navarro ingresó en el cuarto puesto del Campeonato Panamericano de Ruta, en la Categoría Élite, disputado ayer en Pachuca, Hidalgo (México) y aseguró un cupo para el Perú en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Con esta clasificación, aumenta a 4 los cupos que tiene el Perú, tras las clasificaciones previas de Stéfano Peschiera (vela), Alessandro de Souza (tiro) y Kimberly García (marcha atlética). 

La información, consignada por el Diario Récord - Perú, recuerda que el último ciclista peruano que compitió en Juegos Olímpicos fue Tony Ledgard, quien participó en Barcelona 1992 en pruebas de pista. Y fue Ramón Zavaleta el último en competir en la especialidad de ruta. 

La competencia en México fue ganada por el ecuatoriano Jefferson Cepeda. Lo acompañaron en el podio el colombiano Julio Camacho y el ecuatoriano Segundo Navarrete. 

Comité Olímpico Peruano

Foto por Federación Deportiva Peruana de Ciclismo

ROYNER NAVARRO TERMINO CUARTO Y NO GANÓ LA MEDALLA POR UN PROBLEMA DEL ARO EN LA ÚLTIMA VUELTA 
Crónica de una hazaña por la Federación Peruana de Ciclismo

El ciclista peruano Royner Navarro ingresó en el Cuarto Puesto del Campeonato Panamericano de Ruta, en la Categoría Elite, disputado hoy en Pachuca, Hidalgo – México que se corrió sobre 12 vueltas y en la que campeonó el ecuatoriano Jefferson Cepeda. 

Tras un carrerón de la Selección Nacional en la que fuimos protagonista durante toda la competencia. Las tres primeras vueltas estuvo fugado Alain Quispe junto con el brasileño Flavio Cardozo. Cuando fueron cazados por el grupo salió Alonso Gamero junto con corredor de Brasil, México y Ecuador. 

Nuevamente se reagrupo todo el pelotón, otro ataque divide el grupo. Entre los corredores de adelante figuran Renato Tapia, Alonso Gamero y Royner Navarro. A falta de seis vueltas para el final salta en solitario Royner Navarro. Haciendo que atrás trabajen por alcanzarlo. 

En su persecución saltaron corredores de Ecuador, Colombia y Mexico, entre otros, que comenzaron a recortar diferencias con el peruano. Pero Tapia y Gamero pusieron un fuerte ritmo para alcanzar al pequeño grupo de 8 ciclistas que perseguían a Royner. Tapia dio su máximo esfuerzo permitiendo que Gamero enlace con los de adelante. 

Foto por Federación Deportiva Peruana de Ciclismo

En cada ataque siempre aparecía un peruano para controlar la fuga. Hasta el relator de la prueba llegó a decir que los peruanos se reproducen. 

El grupo alcanzó a Royner Navarro, luego de varios intentos de arranques tres corredores logran separarse y liderar la carrera. El colombiano Julio Camacho, el ecuatoriano Segundo Navarrete y el mexicano José Prado fueron abriendo distancia. Luego saltaron del grupo perseguidor el ecuatoriano Jefferson Cepeda y saltó el peruano Royner Navarro que formaron el quinteto puntero. 

Cuando parecía que las medallas se definirían entre los 5 escapados, porque ya llevaban casi 2 minutos al pelotón y estábamos en la última vuelta, lamentablemente se rompió un rayo del aro delantero de nuestro crédito Royner Navarro. Trató de seguir con el problema, hasta el vehículo del Comisario se le acercó para preguntarle. Llegó el auto de auxilio con el entrenador Arlex Mendez. 

Navarro tuvo que parar, cambió bicicleta, y comenzó su lucha encarnizada por alcanzar a sus compañeros de fuga. La mirada fija hacia adelante, sujetando firmemente su manillar, con un pedaleo redondo y constante, con las gotas de sudor surcando su frente. Adelante, el mexicano Prado pierde rueda por sufrir un calambre en su pierna izquierda. 

Los ecuatorianos imponen fuerte ritmo de carrera, el colombiano no pierde ritmo y también trabaja fuerte para que no los alcance el peruano. Royner alcanza al mexicano Prado y continúa firme en tratando de alcanzar a los fugados en busca de una medalla. 

Sin embargo, el ecuatoriano Jefferson Cepeda atacó fuertemente y logra ingresar en solitario a la Meta para alzarse con el título de Campeón Panamericano 2019. Segundo arriba el colombiano Julio Camacho y Tercero el ecuatoriano Segundo Navarrete. En Cuarto Puesto arriba el peruano Royner Navarro, masticando su bronca por el infortunio. 

Foto por Federación Deportiva Peruana de Ciclismo

Una muy buena carrera de toda la Selección nacional, midiéndose de tu a tu con lo mejorcito de todo el continente americano. Haciendo la mejor performance de toda la historia del ciclismo peruano, quedándose a muy poco de tentar la opción de una medalla panamericana. 

Un gran trabajo del cuerpo técnico de la Federación Peruana, con Arlex Mendez a la cabeza. Que han demostrado que con disciplina, entrenamiento y con garra se pueden lograr los objetivos trazados. 

Durante toda la carrera nos mantuvieron en suspenso, con el corazón en la boca, parados frente a la pantalla viendo su desempeño, alentándolos para que no desmayen. 

El próximo objetivo será en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019
 
Han demostrado que tenemos equipo para soñar con una medalla en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. El 7 de agosto se correrá la Contra Reloj Individual y el 10 de agosto la Ruta Individual. 

Y no nos olvidemos de los Juegos Parapanamericanos que también tenemos opción de medalla con nuestro Campeón Mundial 2015 Israel Hilario Rimas. 

El viernes en la prueba de Damas en la Categoría Sub 23 nuestra compatriota Luddy Fernandez alcanzó el 7° Puesto mientras que Angie Paulett quedó 11° en Sub 23. 

Felcitaciones a todos los integrantes de la delegación nacional presente en Pachuca, Hidalgo-México.

No hay comentarios: