jueves, 23 de mayo de 2019

SE VIENE TORNEO PREOLÍMPICO DE RUGBY FEMENINO EN LIMA

Comunicaciones Lima 2019

DIEZ SELECCIONES DE AMÉRICA BUSCARÁN SU BOLETO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
Certamen se disputará el sábado 1 y domingo 2 de junio en el estadio de Villa María del Triunfo, uno de los legados que dejarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Diez selecciones de Rugby femenino de América competirán el próximo fin de semana, el sábado 1 y domingo 2 de junio, en el campo oficial de Villa María del Triunfo, en el Torneo Preolímpico donde buscarán no solo probar el escenario que será empleado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sino que buscarán un cupo directo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Brasil (actual campeón sudamericano), Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y Perú tomarán parte en la competencia que comenzará el sábado 1 a las 9:00 a.m.

Las diez selecciones serán divididas en dos grupos de cinco países cada uno. Allí jugarán bajo el sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada llave disputarán las semifinales del certamen para jugar el domingo, por la tarde, la final y definir cuál se queda con el boleto a los Juegos Olímpicos.

El torneo es, además, un ‘test event’ para la organización de Lima 2019 y permitirá ver en acción a distintas áreas funcionales preparándose para los Juegos Panamericanos, cuya competencia -tanto en damas como en varones- está prevista para los días 26, 27 y 28 de julio, en el mismo escenario de Villa María del Triunfo, que ha sido especialmente construido por Lima 2019.

Perú viene trabajando con intensidad para llegar en muy buena forma al certamen. El equipo es capitaneado por Rosemary Quesada, e integrado por Melissa Vargas, Nayeli Sánchez, Raysa Gonzales, Natali Correa, Michelle Flores, Lucy Granda, Paula Pacheco, Camila García, Beatriz Orcotoma, Andrea Masias, Karoline Henderson, María Gracia Domínguez, Samantha Chuquivala, Melissa Álvarez y Lieneke Ratto.

En los Panamericanos, el Rugby 7 se disputa desde Guadalajara 2011, aunque en esa edición solo participaron los varones. Canadá tiene las medallas de oro en esa edición y en la de Toronto 2015. En la rama femenina, también Canadá se alzó con el primer lugar en la cita organizad hace cuatro años en Toronto.

El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo reúne además a disciplinas como Hockey, Pelota Vasca y Frontón Peruano, Softbol, Béisbol, Water Polo, Tiro con Arco, y durante los Juegos Parapanamericanos albergará las competencias de Fútbol 5 y Fútbol 7.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un certamen continental que congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao teniendo como principales sedes a la VIDENA, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se disputarán un total de 39 deportes, que se desprenden en un total de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas Panamericanas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. Asimismo, 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Comunicaciones Lima 2019

No hay comentarios: