miércoles, 22 de mayo de 2019

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL SUDAMERICANO DE ATLETISMO MAYORES PERÚ 2019

Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial

*Esta cita deportiva otorgará un cupo directo al Mundial de Doha para todos aquellos que ocupen el primer lugar.
*Este certamen también permitirá que los atletas logren las marcas clasificatorias a Lima 2019.

San Isidro, 22 de mayo. El Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo- ha desarrollarse del viernes al domingo en el nuevo Estadio Atlético -fue presentado de manera oficial esta mañana en las instalaciones del Hotel Los Delfines. Autoridades de la Confederación Sudamericana (Consudatle) y de la Federación Peruana de Atletismo (FDPA) estuvieron presentes en esta conferencia.


La mesa de hoy estuvo a cargo de Gustavo Cárdenas, presidente de la FDPA y Elena Mantila, Vicepresidente de la institución. Junto a ellos, estuvieron Hélio Gesta de Melo, Secretario General de la Consudatle y Julio Roberto Gómez, Delegado técnico internacional. También asistió Carlos Manuel Lazarte, Secretario del Comité Olímpico 2019 y representante de Lima 2019.


El Sudamericano Perú 2019 arrancará este viernes desde las 8:00 horas y tendrá como prueba estelar al salto con pértiga al contar con la presencia de Thiago Braz, campeón olímpico en Río 2016. Además, en la rama femenina estará presente Robeilys Peinado, atleta mundialista de Venezuela.

Esta cita deportiva que a la vez es tomada como test event (evento de prueba) para la organización de Lima 2019. Además es de suma importancia ya que otorgará un cupo directo al Mundial de Doha para todos aquellos que ocupen el primer lugar.

Perú presentará una delegación de 40 deportistas a los cuales podrás apoyar asistiendo al nuevo estadio atlético de la Videna. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios: