domingo, 12 de mayo de 2019

BADMINTONISTAS PERUANOS LOGRAN OCHO MEDALLAS EN EL FUTURE SERIES LIMA 2019

Prensa FDPN

¡Perú sigue cosechando medallas! Nuestra selección conquistó ocho preseas (1 de oro, 1 de plata y 6 de bronce) en el Peru Future Series 2019. Más de 100 representantes provenientes de 15 países se dieron cita en nuestra capital con el objetivo de seguir sumando puntos en el ranking mundial.

Daniela Macías fue la deportista que más medallas obtuvo en nuestro equipo, ella se colgó tres metales (1 de oro y 2 de bronce). Macías Brandes se subió a lo más alto del podio en dobles femenino, junto a Danica Nishimura. La dupla nacional revertió el marcador y superó por 2-1 (17-21; 21-5; 21-14) a Diana Corleto y Nikte Sotomayor de Guatemala. Las medallas restantes las obtuvo en singles y en dobles mixtos, junto a Mario Cuba.

El binomio Mario Cuba-Diego Mini se quedó con el metal plateado en dobles masculino. Ellos no pudieron superar en la final a los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez y cayeron por 2-0 (21-14; 21-17).

Prensa FDPN

Medallistas de bronce

Daniel La Torre y José Guevara obtuvieron el bronce en la modalidad de singles masculino. Por su parte, la dupla femenina conformada por Inés Castillo y Paula La Torre obtuvo el tercer lugar en dobles damas. Finalmente, Diego Mini y Danica Nishimura también ganaron el metal de bronce en dobles mixtos.

Las medallas obtenidas en este certamen internacional confirman el buen momento del bádminton nacional. Además, del excelente trabajo que viene realizando la federación con miras a la participación de nuestra selección en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 


Prensa Federación Deportiva Peruana de Bádminton

No hay comentarios: