miércoles, 8 de mayo de 2019

MONTAÑISTA PERUANO RICHARD HIDALGO ESCALÓ HACIA EL CIELO (Q.E.P.D)

Albúm personal de Richard Hidalgo

La parca sorprendió a Hidalgo mientras dormía en el Himalaya
Deportista quería coronar el monte Makalu, el quinto más alto del mundo 

Nota Agencia de Noticias Andina 

El montañista peruano Richard Hidalgo fue encontrado muerto este miércoles dentro de la tienda que había instalado en el monte Makalu, la quinta montaña más alta del mundo, ubicada en el Himalaya, Asia. Vea aquí la galería fotográfica

El cuerpo de Hidalgo Jara fue hallado sin vida por miembros de su expedición Seven Summits Treks, quienes fueron a ver que no se había despertado por la mañana. Al parecer, dijeron, murió mientras dormía. 

Hidalgo y los miembros de la expedición se encontraban en el Campo 2 del Makalu, a 6,500 metros sobre el nivel del mar. El montañista peruano quería coronar la cima de dicho monte (de 8,481 metros) sin el uso de oxígeno suplementario. 

Andina 

De haberlo conseguido, hubiera sido su sexta montaña con más de 8 mil metros de altitud en escalar, tal como lo hizo antes con el Annapurna (8091m), el Cho Ouy (8,201m.), el Manaslu (8163m.), el Gasherbrum II (8035m) y el Shisha Pangma (8,027m.), todos en el Himalaya. 

Ayer, acabada la cena a las 9 de la noche, Hidalgo y los sherpas (pobladores de Nepal que se desenvuelven bien en las alturas) se metieron en sus tiendas para descansar, pero hoy, al no verlo, entraron en su tienda y lo encontraron sin vida. 

Fuente: 



No hay comentarios: