domingo, 19 de mayo de 2019

KARATE PERUANO LOGRA MEDALLA DE PLATA Y BRONCE CON ALEXANDRA GRANDE Y EQUIPO DE KATA DAMAS EN ESTAMBUL 2019


ALEXANDRA GRANDE ALCANZA LA MEDALLA DE PLATA EN TURQUÍA

Estambul, 19 de mayo. La destacada karateca nacional, Alexandra Grande, logró la medalla de plata  (-61 kg) en la Serie A Estambul. Merve Coban, de Turquía, se llevó el triunfo en la final ante la peruana.

El combate se desarrolló muy parejo en la primera parte, sin embargo, un efectivo golpe de dos puntos daría la ventaja final para la local Merve Coban.

Este certamen, que otorga puntos en el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sirve de gran preparación para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

 Facebook Federacion Peruana De Karate FPK - Oficial

 SELECCIÓN FEMENINA DE KATÁ SE QUEDÓ CON EL BRONCE 

Estambul, 19 de mayo. El seleccionado femenino de kata se quedó con la medalla de bronce en la Seria A de Karate, en Turquía.

Saida Salcedo, Andrea Almanza y Sol Romaní consiguieron este valiosísimo resultado de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumando puntos para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

"Gracias a todos por el apoyo. Dimos todo de nosotras y dejamos el alma en el tatami", escribieron ellas en su cuenta de Instagram (@teamperufemale).

La Federación Peruana de Karate, presidida por Miguel Basualdo, envió, muy temprano, una felicitación a las tres integrantes de la selección nacional.

OTROS RESULTADOS

El equipo masculino de kata se quedó a muy poco de disputar la medalla de bronce, tras puntuar 23.6 en el pool B, y alcanzó el séptimo puesto en la general. Ingrid Aranda fue la mejor peruana en kata individual ubicándose en el puesto 25.

En la modalidad kumite, Gabriela López se enfrentó a Marina Rakovic (Montenegro) y Huda Javer (Jordania), Amado Escalante sumó una victoria ante Luca Spitz (Suiza) y cayó contra Orges Arifi (Kosovo), y José Valvidia se midió ante Alibek Idris (Kazajistán), completando así la participación nacional en esta Serie A.

Fuente: Federacion Peruana De Karate FPK - Oficial

No hay comentarios: