domingo, 26 de mayo de 2019

PERÚ GANA SU PRIMERA COPA PANAMERICANA EN VOLEIBOL FEMENINO U18

NorcecaInfo

Perú es el Campeón de la Copa Panamericana U18 Femenina
Por norceca.net

DURANGO, México 26 de mayo de 2019. – Perú es el campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 derrotando a Puerto Rico 3-0 (26-24, 25-16, 25-22) en el juego por el título de la quinta edición del evento que culminó el domingo en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Perú que entró al evento ya clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB, ganó su primera Copa Panamericana U18 y su primera medalla en la historia del evento. Para Puerto Rico es la segunda medalla de plata; perdieron ante Brasil en 2013.

NorcecaInfo

El primer set tuvo rallies largos, movimientos rápidos y estuvo empatado en numerosas ocasiones con los puntos repartiéndose para cada lado; Puerto Rico perdió dos puntos de set (24-22) a manos del efectivo bloqueo peruano que cerró 26-24. En el segundo parcial, Perú no se rindió y se mantuvo siempre presionando, encontrando el camino para superar a un errático Puerto Rico con amplia ventaja 18-10 encabezada por Alondra Alarcón y Janelly Ceopa; Puerto Rico tuvo pocas oportunidades para responder. En el tercer set Puerto Rico inició con fuerza con ventaja 10-7 pero Perú no fue impaciente y respondió con mayor potencia para cerrar en sets corridos.


Perú ganó el título sobre Puerto Rico con ventaja de 42-34 en ataques y cometiendo menor cantidad de errores (18-29). Puerto Rico fue superior en el bloqueo 7-4 y en servicio 3-1.

http://www.norceca.net/2019%20Events/U18%20Pan-American%20Cup/P-2-3/P-2/P-2%20fo%20match%2022_U18.pdf


La atacante Janelly Ceopa encabezó a las anotadoras de Perú como la máxima anotadora del juego con 15 puntos todos de ataques, la atacante Alondra Alarcón anotó 10 puntos todos de ataques y la opuesta Camila Pérez finalizó con 9 puntos. Sofia Victoriá lideró a Puerto Rico con 13 puntos en ataques y Valeria Otero junto a Alondra Maldonado se unieron con 9 y 8 puntos respectivamente. 

Ceopa fue premiada como MVP del campeonato

Janelly Ceopa, la máxima anotadora del juego dijo “estamos muy contentas de haber cumplido el objetivo”. En referencia a enfrentarse de nuevo a Puerto Rico dijo “en la ronda de grupos perdimos contra ellas y hoy nuestro ánimo fue diferente, empezamos a meterle con fuerza y cambió. No dejamos que Puerto Rico respirara porque de lo contrario ellas podían complicarnos el juego”.


Natalia Málaga entrenadora de Perú indicó “el triunfo se le debe al trabajo de muchos años, uno se prepara con anticipación para cumplir los objetivos, para eso se entrena y trabajamos. Hoy tuve preocupación de que Puerto Rico despertara y causara presión, algo normal en esta categoría porque las chicas son muy intermitentes en el momento psicológico de saber manejar una final. Estos dos equipos son muy fuertes y se desenvolvieron distinto a la ronda de grupos que fue un juego súper dinámico, quizá Puerto Rico no quiso jugar porque ya estaba clasificado al mundial y Perú tenía la presión de ganar, quién sabe; es un tema complicado el estado mental para entrenarlas”.

Fuente: http://www.norceca.net/Per%C3%BA%20es%20el%20Campe%C3%B3n%20de%20la%20Copa%20Panamericana%20U18%20Femenina.htm



Video de la final por la medalla de oro: Perú Vs. Puerto Rico.
Canal: Natalia Málaga https://www.youtube.com/watch?v=2pxMVu0tOjs


Más información sobre la fecha final de la V Copa panamericana U18 ingresando al blog "Estación Voleibol" en el siguiente enlace.
https://estacionvoleibol.blogspot.com/2019/05/peru-campeon-panamericano-de-voleibol.html

No hay comentarios: