domingo, 26 de mayo de 2019

PERÚ Y PUERTO RICO DISPUTARÁN LA FINAL DE LA V COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MÉXICO 2019

norceca.net

Perú avanza por primera vez al juego por el Oro Panamericano U18
Por norceca.net

DURANGO, México, 25 de mayo de 2019.- Perú avanzó por primera vez al juego de la medalla de oro de la Copa Panamericana U18 por dramático triunfo en cinco sets sobre el anfitrión México 3-2 (20-25, 25-23, 18-25, 25-22, 22-20) en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Perú silenció al público que fue testigo de una espectacular semifinal de desempate, en donde la mexicana Melanie Parra anotó impresionante 30 puntos, lo máximo en el torneo.

Perú se enfrentará a Puerto Rico por el título en lo que será una revancha de la ronda preliminar que ganaron las caribeñas en cinco sets. México jugará contra Chile por la medalla de bronce, también una revancha, y por la última plaza al Campeonato Mundial de la FIVB.

norceca.net

Fue un gran espectáculo de fuerza sobre la red, con rallies largos y ataques impresionantes por ambos lados. México tomó la ventaja en el primer set por seis puntos (17-11) con Perú teniendo dificultades para detener a la mexicana Melanie Parra. Perú encontró su momento en el segundo set en tanto que México perdía la concentración dándoles oportunidad a las sudamericanas a recuperarse y anotar por todos lados para un apretado cierre 25-23. México y Perú se enfrentaron en disputados rallies en el tercer set, mostrando sus habilidades en defensa, pero fue el equipo de casa que terminó arriba. En el cuarto set, Perú limitó sus errores y a la ofensiva mexicana le tomó tiempo reaccionar; el bloqueo peruano fue más preciso, recuperándose de un déficit de tres puntos (7-10) y manteniéndose arriba desde el segundo tiempo técnico para forzar a otro set. En el desempate, se adelantó por tres puntos (8-5) gracias a su velocidad y utilizando a María López por el centro; Perú continuó presionando mejorando su ventaja a cinco puntos (13-8) en una batalla que cerró en un dramático final de 22-20.


Perú lideró únicamente el ataque 65-58, fue el equipo anfitrión que encabezó con impresionante 13-6 de margen en bloqueos, 7-4 en aces y cometiendo menos errores (35-37).

norceca.net

Janelly Ceopa lideró a las cuatro jugadoras peruanas con dígitos dobles, anotando 21 puntos incluyendo 20 de ataques; Alondra Alarcón (13pts), Carolina Milla (12pts) y Yohmara Rivera (11pts). Acompañaron a la mexicana Melanie Parra (30 puntos), Marian Ovalle y Sofía Maldonado con 19 y 13 puntos respectivamente.


Yadhira Anchante capitana de Perú llorando de emoción expresó “este partido nos costó bastante a las que estábamos adentro y las que estaban afuera, todas apoyándonos. México es un rival muy bueno. El quinto set fue de infarto pero con garra y corazón lo sacamos adelante”. En relación a la influencia del público dijo: “Sabíamos que íbamos a jugar con un público en contra y nos dijimos, cada vez que nos griten nos debe motivar a para hacer más puntos, que nos incentive más. Cuanto estamos dentro de la cancha no nos importa los que estén afuera. Mañana en la final vamos a salir con todo, con Puerto Rico perdimos 3-2, es una revancha y pienso que vamos a sacar ese partido adelante”.

norceca.net

La capitana Melanie Parra de México dijo “fue un juego muy duro, tuvimos mucha oportunidad de ganar, pero por una u otra cosa no se logró el objetivo. Mañana ante Chile vamos a ir con todo, esperemos que el resultado se nos dé. A Chile ya le ganamos en la zona, no es un rival fácil, pero todo se puede”.


norceca.net

Puerto Rico jugará por el título Pan Am U18 y clasifica al Mundial FIVB

DURANGO, México, 25 de mayo de 2019. - Puerto Rico avanzó a la final de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 y clasificó al Campeonato Mundial de la FIVB luego de derrotar a Chile 3-1 (15-25, 25-19, 25-21, 25-18) en semifinales en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Puerto Rico gana uno de los dos boletos disponibles al Campeonato Mundial de la FIVB, al cual regresan por séptima ocasión; la última vez fue en 2013 cuando ganaron la plaza también en la Copa Panamericana U18 y además alcanzaron el juego por el título cayendo ante Brasil.

norceca.net

Puerto Rico jugó el primer set con pasividad ante un Chile que, al igual que ante Cuba, mostró un juego ordenado tácticamente alcanzando una cómoda ventaja de cuatro puntos (11-7) que creció hasta el contundente cierre 25-15. Ambos se mostraron cautelosos en el siguiente parcial, fue Puerto Rico que tomó el control por amplia ventaja de seis puntos (12-6) con mayor precisión de bloqueo y ataque por parte de Sofía Victoriá que regresó después de perderse tres juegos. Puerto Rico se mantuvo siempre adelante. El tercer parcial fue más intenso con el marcador empatado desde el punto cinco hasta que Chile se adelantó por cinco puntos (17-12); Puerto Rico trabajó con fuerte ataque para empatar y ponerse arriba dos sets a uno. Puerto Rico tomó la iniciativa en el cuarto set, propuso más, avanzando a la final.

http://www.norceca.net/2019%20Events/U18%20Pan-American%20Cup/P-2-3/P-2/P-2%20fo%20match%2017_U18.pdf

Puerto Rico lideró 47-37 en ataques y por un mínimo 8-7 en bloqueos; Chile sostuvo ventaja 5-1 en puntos de servicio y ambos equipos finalizaron con 34 errores no forzados.

norceca.net

Sofia Victoriá fue crucial en la victoria puertorriqueña, anotando 24 puntos como la máxima anotadora, incluyendo22 de ataques, acompañada por Alondra Maldonado con 11 puntos. María Jesús Muñoz encabezó a Chile con 18 puntos seguida por Ignacia Badilla con 12 puntos.

Sofía Victoriá, capitana de Puerto Rico dijo emocionada, “estamos súper orgullosas de nuestro desempeño, estamos agradecidas porque nuestro objetivo se ha cumplido, la clasificación al mundial. El triunfo se lo dedicamos a nuestra familia, nuestros técnicos, que han hecho un tremendo trabajo y a todos los que nos han apoyado. Felicito también a Chile que ha hecho un gran torneo. La fortaleza de nuestro equipo fue el bloqueo, pase y en remate hicimos muchos puntos. Tuvimos muchos errores de saque, que es lo que tenemos que corregir.” Consultada sobre su recuperación indicó “más o menos estoy trabajando duro sobre eso”. Agregó por último que habiendo clasificado al mundial van más tranquilas a la final pero con la mentalidad de obtener el primer lugar.

norceca.net

Juan Carlos Rodríguez entrenador de Puerto Rico dijo “estoy muy contento planificamos juego por juego y nos dio resultado, sabíamos que iba a ser difícil la clasificación al mundial porque habían equipos de buen nivel pero las chicas trabajaron en lo que se les pidió. Fue un juego aguantado, suavecito, pero recalcándole a las chicas que buscaran el control del juego y así lo hicieron”.



RESULTADOS DEL 5-8 LUGAR


PROGRAMA FECHA FINAL

Captura NorcecaInfo

No hay comentarios: