sábado, 25 de mayo de 2019

GRAN DÍA PARA EL VOLEIBOL SUDAMERICANO: PERÚ Y CHILE CLASIFICAN A LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA U18

NorcecaInfo

PERÚ DERROTA 3-1 A REPÚBLICA DOMINICANA

(24 de Mayo de 2019) La selección peruana de voleibol femenino contra todo pronóstico eliminó a República Dominicana de luchar por un cupo para el mundial de Egipto, en la copa panamericana que se juega en Durango, México, al derrotar al equipo centroamericano por 3-1 con parciales 25-17, 26-24, 16-25, 25-22.

norceca.net

Las dirigidas de Natalia Málaga habían sufrido dos derrotas consecutivas en la fase clasificatoria con Cuba (0-3) y Puerto Rico (2-3), pero se recuperaron en el tercer partido al derrotar a Guatemala por 3-0 con lo que consiguió su pase a cuartos de final y ahora a semifinales.
Por sudamérica están clasificados Brasil, Argentina y Perú y por Norceca, Estados Unidos y Canadá.

¡Felicitaciones!

NorcecaInfo

CHILE LOGRA TRIUNFO HISTÓRICO POR 3-1 SOBRE CUBA
25-15, 25-21, 25-27, 25-20

Sin duda Chile tiene motivos para celebrar por partida doble porque hace historia al ganarle por primera vez a Cuba y llegar a una semifinal con posibilidades de clasificar al mundial U18 con la dirección del técnico Eduardo Guillaume quien viene trabajando a largo plazo con el país del sur.

norceca.net

Chile ha dejado desde hoy de ser el "patito feo" y aunque ya mostraba avances, con su triunfo sobre Cuba ingresa a la elite panamericana.

La copa panamericana U18 otorga dos cupos al mundial de Egipto, los que serán luchados por México, Puerto Rico y Chile.

¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejon
CPDP 054 LM

No hay comentarios: