domingo, 26 de mayo de 2019

MARCO VILCA SUMÓ LA MEDALLA DE BRONCE PARA PERÚ EN LOS 800 METROS PLANOS DEL SUDAMERICANO MAYORES


ATLETA PERUANO SUMÓ LA QUINTA MEDALLA Y LOS RÉCORDS NACIONALES JUVENIL Y U23 EN LA PRUEBA

San Luis, 26 de mayo. Completando la prueba de 800 metros planos en 1m48s06c, Marco Vilca sumó la quinta medalla sudamericana para Perú, enviando al registro las marcas de los récords nacional juvenil y U23 de esta prueba, en la última jornada matinal del campeonato sudamericano que se realizó en el Estadio atlético de la Videna. 

En el tramo final de la carrera, el atleta nacional realizó un remate que le permitió revertir la situación y cruzar la línea de meta como el tercero más rápido de la prueba. Vilca se llevó una más que merecida ovación por parte del público asistente. 


El joven valor nacional acompañará en el podio al campeón Antonio Garrido (Venezuela), con 1min46s27c, y al colombiano Yelsin Robledo -1min47s31c-, quienes definieron la prueba en los últimos metros. 


De esta forma, Perú culminó su actuación con cinco medallas en el certamen, producto de los méritos de Leyde Guerra (bronce), Luis Henry Campos (bronce), Luz Mery Rojas (bronce), José Luis Rojas (plata) y ahora Marco Vilca (bronce). 

Las fotos fueron tomadas por Erikson Montenegro Tapia, integrante de TVC Star Media, en un trabajo especial para la FDPA.


Entrevista de atletismo peruano

No hay comentarios: