domingo, 19 de mayo de 2019

FECHA FINAL DE LA V COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO U20 EN LIMA 2019

norceca.net

Cuba ganó su primera medalla de oro 

LIMA, Perú, 18 de mayo, 2019 - Cuba se enfrentó a República Dominicana y ganó por 3-2 (25-21; 25-23; 14-25; 15-25; 15-10) conquistando así su primera medalla de oro en la Copa Panamericana U20- Copa Herbalife, evento deportivo que además les dio la clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB. 

Ailama Cese comandó una vez más la ofensiva cubana sumando 29 puntos para la victoria de su país, le acompaño Ivy Vila con 13 unidades y Thalía Moreno cerró con 11. En República Dominicana, Madeline Guillén consiguió 30 puntos y Natalia Martínez 19. 

norceca.net

Cuba ganó demostrando mayor fortaleza en ataque (54-51) y servicio (9-7). República Dominicana en cambio fue superior en bloqueo (7-9). La selección ganadora incurrió en 33 errores no forzados, y 23 las dominicanas. 
norceca.net

Tomás Fernández, entrenador de Cuba: Estoy muy contento por esta gran victoria, el esfuerzo y trabajo que han hecho las chicas ha sido muy grande y hoy todo dio sus frutos. En el partido ante Dominicana veníamos con un libreto, las chicas se salieron del juego pero para el quinto set jugaron más con el corazón y que lograran el oro. 

Talía Moreno, capitana cubana: En los dos primeros parciales fuimos muy superiores, pero ellas son un equipo muy preparado y supieron voltear el partido. Para el quinto set, salimos motivadas porque queríamos darle a nuestro país una nueva alegría, salimos con todo y pudimos cerrar el partido. 

norceca.net

Cristian Cruz, entrenador de Dominicana: Creo que tuvimos para ganar el partido, pero a Cuba no le puedes dar espacio, y a nosotros nos faltó ser más agresivos en el saque. Este torneo ha sido una bonita experiencia y las chicas se llevan un gran aprendizaje. 


norceca.net

Perú conquistó la medalla de bronce en la Copa U20 

LIMA, Perú, 18 de mayo, 2019 - Perú batió en sets corridos a Puerto Rico (25-16; 25-23; 25-17) y conquistó la medalla de bronce de la V Copa Panamericana U20- Copa Herbalife, en la jornada de cierre del torneo que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

El equipo peruano tomó el control en el primer parcial complicando la recepción de Puerto Rico (25-16). Para el siguiente parcial, las caribeñas mejoraron su lectura del campo rival, pero la entrenadora Natalia Málaga cambió a su armadora titular, Carolina Takahashi por Yadhira Anchante lo que le dio mayor rapidez y efectividad al ataque peruano que cerraría con un ajustado (25-23). 

norceca.net

En el tercer parcial el equipo peruano sorprendió con su ataque por el centro y aunque Puerto Rico luchó punto a punto, la ventaja sería para la selección blanquirroja por (25-17). 

Perú sacó diferencia a su favor en ataque (32-27), la pelea estuvo más pareja en bloqueo (10-11) y servicio (5-4). Puerto Rico cometió 28 faltas y su rival 14. 


norceca.net

La atacante punta Kiara Montes consiguió 11 puntos para Perú, y sus compañeras Ariana Arciniega y Camila Pérez tuvieron 10 puntos cada una. En Puerto Rico, Sofia Victoriá y Alondra Maldonado igualaron con 10 anotaciones cada una. 

Kiara Montes, máxima anotadora peruana: Nos alegra obtener una medalla para nuestro país, pero nuestro objetivo era tener esta competencia como preparación para el Mundial de México. Tenemos solo dos meses trabajando con la selección de menores y agradezco a mis compañeras por el compromiso que demostraron en cada partido. 

norceca.net

Alondra Maldonado, mayor anotadora de Puerto Rico: Estamos contentas por la evolución que ha tenido el equipo, chicas muy jóvenes afrontando un torneo juvenil. Creo que supimos dar batalla a los rivales más fuertes, y el aprendizaje nos sirve de mucho para los torneos que se vienen. 

Perú acumula hasta ahora dos medallas en la Copa U20, la primera fue de oro en la edición de 2011 y ahora la de bronce. Por su parte Puerto Rico, repite la cuarta casilla alcanzada en 2017.

Fuente: http://www.norceca.net/Per%C3%BA%20conquist%C3%B3%20la%20medalla%20de%20bronce%20en%20la%20Copa%20U20.htm

Resultados


norceca.net

Premios Individuales: 

MVP: 
Ailama Cese CUB 

Acomodadora: 
MarianaTrujillo PUR 

1ra Atacante: 
Ailama Cese CUB 

2do Atacante: 
Madeline Guillén DOM 

1ra Central: 
Geraldine Gonzalez DOM 

2da Central: 
Mariela Jiménez DOM 

Atacante Opuesto: 
Camila Pérez PER 

Mejor Libero: 
Kiaralyz Pérez PUR 

Mejor Receptora: 
Ivy Vila CUB 

Mejor Defensora: 
Kiaralyz Pérez PUR 

Mejor Servidora: 
Ivy Vila CUB 

Mayor Anotadora: 
Ailama Cese CUB 

No hay comentarios: