lunes, 12 de octubre de 2009

COLOMBIA TRIUNFA POR PARTIDA DOBLE

imágen por prensa IPD

COLOMBIANO SALAZAR FUE EL CAMPEÓN DEL GRAND PRIX PANAMERICANO DE BILLAR EFECTUADO EN LIMA

Con todo éxito culminó el último sábado, el Grand Prix Panamericano de Billar a Tres Bandas "Lima Virreynal", que se desarrolló en las instalaciones del Club de la Unión, sede de Lima, y que tuvo como campeón, al representante de Colombia, Alexander Salazar.

Este tipo de evento se realizó con gran éxito en diferentes países del área panamericana, y el que organizó nuestro país no fue la excepción, teniendo a la empresa Raju Producciones organizadora del evento, que encabezan July Pinedo y Ramón Rodríguez, además del apoyo invalorable de Pilsen Callao.

También destacaron en este campeonato, los billaristas Óscar Pachas de Perú, Javier Vera de México, Javier Terán de Ecuador (segundo en la final) y Marlin Romero de Venezuela.

El Grand Prix Panamericano de Billar a Tres Bandas “Lima Virreynal”, tuvo el más alto número de participantes en este tipo de eventos, que fue anteriormente de 44 jugadores, llegando al número de 96 jugadores, entre los que figuran los más altos exponentes de los siguientes países: USA, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Perú.

Se repartió una premiación de USD 10,000.00, cifra que se repartió entre los jugadores que ocuparon los 8 primeros lugares.

Entre los billaristas peruanos que participaron, podemos mencionar a Ramón Rodríguez, Sixto Jáuregui y Max Aguirre (quien vino desde Alemania), entre otros.

Este Grand Prix Panamericano, fue denominado unánimemente por la comunidad billarística de los diferentes países de América, como "La Fiesta del Billar Panamericano".

Oficina de Información y Comunicaciones

COLOMBIA SUPERÓ A PERÚ EN GRAN FINAL DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE RUGBY JUVENIL B

El Seleccionado de Colombia se coronó Campeón Sudamericano de Rugby Juvenil B, tras superar a su similar de Perú por 10 a 7 en la final arbitrada por Felipe Balbontín (Chile), G. Volpi (Perú) y Erik Taboada (Perú) que tuvo como escenario la cancha oficial de la Universidad Católica de Lima.

El partido fue muy disputado entre Perú y Colombia, donde el manejo del partido fue por momentos del equipo local por el aliento del público. Con un juego prolijo en sus acciones Perú tenía controlado el partido con su Nº 10, Ben Jones -el mejor jugador del torneo- que manejaba las arremetidas locales.

Sin embargo. el coraje del conjunto colombiano, que no bajó los brazos hasta el final, llevó a que en tiempo de descuento con un try de Daniel Avellaneda se llevara el premio mayor, que fue el título de campeón.

Al final, la clasificación de los tres países participantes, quedó de la siguiente manera: Campeón: Colombia, Subcampeón: Perú, Tercero: Venezuela.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: