lunes, 26 de octubre de 2009

PONIENDO ORDEN EN EL DEPORTE DE LOS PUÑOS

imágen de Jonathan Maicelo por zhejumigu.com

NUEVOS CAMPEONES NACIONALES EN BOXEO PROFESIONAL Y 25 SE QUEDAN SIN LICENCIA

La Asociación de Boxeo Profesional a través de la Resolución 025-009-ADBP resolvió entregar los títulos de campeones nacionales en sus respectivas categorías a los boxeadores Alberto Rosell (Supermosca), Tony Fernández (Pluma), Jonathan Maicelo (ligero), Alan paredes (Superligero o welter junior), Raúl Enciso (Welter), David Zegarra (Mediano) y Mauricio Reynoso (Supermediano), en mérito a la campaña internacional que vienen realizando y al prominente lugar que ocupan en los rankings internacionales.

De esta manera la Asociación Profesional cumple con poner el día el escalafón nacional de boxeo profesional que, además, tiene como campeones a Luís Cox Coronado (Gallo) y Víctor Grimaldo (Superpluma).

Por otro lado también se procedió a restablecer el ranking nacional que de manera bimensual será elaborado y dado a conocer a la prensa deportiva nacional. El próximo paso a dar será la incorporación de una nueva hornada de peleadores profesionales al campo rentado con el propósito de incrementar la lista de boxeadores activos.

25 SIN LICENCIA

Finalmente se procedió a retirar la licencia profesional a un total de 25 profesionales, habida cuenta que cumplieron su ciclo de activos. En esta nómina hay boxeadores que en su momento fueron destacadas figuras.

En su mayoría son peleadores veteranos que han venido actuando esporádicamente y algunos que hace algún tiempo dejaron el deporte activo. Ellos son: Lolito Urbina Urdanivia, Micky Poma, Cassius Martel, Raúl Sánchez, Juan Peña, César Farfán, Juan Huamán, Olarte Mendoza, Javier Calizaya, Carlos Grados, José Hervis, Pedro Lavalle, Javier de La Cruz, Erick Lombardi, Víctor Mayer, Jesús Robladillo, Raúl González, Teófilo Carranza, Eduardo Ccallo, Wilfredo Huamán, Pedro Conde, Miguel Espinoza, Horacio Yaccho, Víctor Gutiérrez y Freddy Chumpitaz.

La Comisión Técnica ABP

No hay comentarios: