jueves, 22 de octubre de 2009

KICKBOXING - AUTOMOVILISMO


Torneo de Semi y Light Contact de Kickboxing en marcha

La Federación Deportiva Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto anuncia la realización del Campeonato de Semi Contact y Light Contact Oficial de Kickboxing 2009, el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., en las instalaciones del Salón de Tenis de Mesa (puerta 10 – Estadio Nacional). Se competirá en las áreas de tatami 8 x 8 mts. Mayores informes: Puerta 19 - 4to piso Estadio Nacional, Tel: 423-8445 o al correo electrónico: perukickboxing@yahoo.com

Willy Carrasco, presidente de la Federación de Kickboxing, manifestó que concurrirán a este certamen deportistas de las diferentes artes marciales, entre ellas, Karate, Kung Fu, Tae Kwon Do, así como los preseleccionados y seleccionados de Kickboxing, en las categorías: cadetes menores y mayores, juveniles y mayores, hombres y mujeres. Además, el arbitraje estará a cargo del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de la Federación. En el Semi Contact dos luchadores pelean con el objetivo de acumular puntos, usando técnicas legales controladas de rapidez y enfoque. Sus características principales son: entrega, técnica y velocidad. La competición tiene un tiempo de 1 round de 2 minutos y en la final de 2 round de 2 minutos por combate. En la contienda sólo estarán dos jueces de línea y un árbitro central, el cual dará el puntaje cada vez que el competidor logre ejecutar una técnica válida.
Mientras que el Light Contact es de contacto continuo y se ejecuta con la presencia de tres Jueces y un árbitro central, los cuales darán el veredicto una vez finalizado los encuentros. El tiempo de pelea es similar al Semi Contact. En ambas disciplinas existe la protección de la cabeza (cabezales), de la boca (bucales), del pecho (sólo para competidoras femeninas, siendo opcional para la división adolescentes de mujeres), guantes con palma abierta, vendaje de manos, protección de la ingle (obligatorio para todos los competidores masculinos, siendo opcional para la división cadetes de mujeres, recomendado para mujeres juveniles y mayores), canilleras y protector de pie (bota). Sólo en Light Contact, se colocarán guantes de 10 onzas.

El sistema de calificación en ambos es el siguiente:
· Puñete 1 pt
· Patada al cuerpo 1 pt
· Barrida con el pie, llevando al oponente a tocar el piso 1 pt
· Patada a la cabeza 2 pts
· Patada al cuerpo saltando 2 pts
· Patada a la cabeza saltando 3 pts
El DIRECTORIO

imágen por Grupo Firbas

“regresaré por la revancha”

Este último domingo el bicampeón peruano de circuito Gustavo Michelsen corrió una de las competencias más importante de su vida. El trazado del famoso autódromo de Interlagos de Sao Paolo en Brasil acogió la penúltima jornada de la Copa Porsche GT3, categoría monomarca a la que Gustavo fue invitado a participar.

Lo importante de la fecha muy a parte de correr en un competitivo automovilismo tras el volante de un potente Porsche 997, fue que se desarrollaba en simultáneo con la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

“Pese a la mala suerte estoy muy feliz. La carrera fue muy buena y ha sido una gran experiencia para mi vida”, comentaba muy emocionado Michelsen en comunicación telefónica.

“He conocido a mis ídolos de infancia de la Fórmula 1. Ha sido un grandioso fin de semana en donde he podido compartir con muchos pilotos y gente importante de la industria. Lamentablemente el clima nos jugó una mala pasada y no pudimos redondear el fin de semana”, agregó Gustavo.

En la ronda clasificatoria del sábado, Michelsen había cronometrado el decimosexto mejor registro entre un total de veinticuatro coches en pista. En la previa, sólo había tenido oportunidad de entrenar durante 16 giros y con llantas viejas. Las pésimas condiciones climatológicas y la intensa lluvia obligaron a los organizadores a modificar por completo las diversas actividades durante todo el fin de semana.

Ya en la final del domingo tras largar en la octava fila, Michelsen logró avanzar hasta el noveno lugar, momento en el que un rival lo impactó por detrás, perdiendo así dos posiciones y distancia con los puestos de punta. Sin embargo, conforme avanzaba la prueba, Guty pudo remontar y acercarse al pelotón.

“Empezaba a agarrarle el ritmo al auto. Era la primera vez que manejaba uno tan potente y de tracción trasera, pero pude acostumbrarme. Lamentablemente perdí el control y me despisté en la sétima vuelta en un giro en U en un sector donde la humedad de pista era mayor. No pude regresar al trazado y ahí se acabó todo. Sin embargo, al término de la carrera recibí varios comentarios buenos de los otros pilotos y de gente de la organización, así que de todas formas regreso y me cobraré la revancha”, declaró muy entusiasta Gustavo Michelsen, que finalmente ocupó la casilla 19 con la mitad de la carrera desarrollada.

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios: