jueves, 29 de octubre de 2009

¡QUE TRISTE CONFESIÒN!


Agassi mintió para ocultar un positivo

Andre Agassi, ex número uno del tenis mundial, ha confesado en su autobiografía (Open: An autobiography) que en 1997 consumió la droga sintética metanfetamina, más conocida como 'cristal'. Su libro, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre, ya ha tenido la mejor operación de marketing.

El periódico londinense The Times tiene previsto publicar una serie completa del libro, pero ya se conocen (gracias a varios medios estadounidenses) partes de la confesión de Agassi, en la que explica cómo se dopó y evitó el ser castigado por la ATP. En 1997, el jugador pasaba por un mal momento de forma y se debatía entre casarse o no con la actriz Brooke Shields. Su ayudante, identificado como Slim, fue el que le introdujo en la droga. En uno de los capítulos de su autobiografía, el estadounidense desveló que: "Slim me dijo que podía elevar el ánimo con él, tomando Crank. Le pregunté qué era el Crank y él me contestó que era metanfetaminas de cristal. Le pregunté por qué lo llamaban así y me dijo que era el sonido que haces cuando estás en el éxtasis del efecto de la droga. Me aseguró que me haría sentir como Superman ".

En sus revelaciones, Agassi aceptó consumir la sustancia prohibida para conseguir el estado de ánimo que le había dicho Slim que alcanzaría. "Puso un pequeño montón de polvo en la mesa de café, cortó una raya y la aspiró por la nariz. Cortó de nuevo y yo hice lo propio. Luego me fui al sofá y consideré que había cruzado el Rubicón. Hay un momento de pesar, de culpabilidad, seguido por una tristeza inmensa. Luego llegó una oleada de euforia que barrió cada pensamiento negativo en mi cabeza. Nunca me había sentido tan vivo, tan lleno de esperanzas, y nunca he sentido tanta energía ".

Pese a todo, el ex tenista reconoció la gravedad de lo que había hecho y le llegó un deseo de limpiar por completo en todo lo que le rodeaba. "Estaba preso de un deseo desesperado de limpiar. Fui llorando por mi casa, la limpié de arriba a abajo. Quité el polvo de muebles, limpié bañera e hice hasta las camas. Poco después, recibí una llamada de un médico que trabajaba con la ATP, que me dijo que no había superado una prueba antidopaje. Mi nombre, mi carrera, todo estaba en juego. Todo lo que había conseguido, lo que había trabajado, podría quedar en nada. Días más tarde me senté en una silla con un un bloc de notas en mi regazo y escribí una carta a la ATP. Estaba llena de mentiras, mezcladas con medias verdades. La gran mentira fue cuando les dije que por error bebí un refresco de Slim, que contenía droga. Pedí su comprensión y su indulgencia y me apresuré a firmar la carta".

La ATP retiró la prueba de positivo y tampoco permitió que saliese a la luz pública, aunque en el mundo del tenis sí surgió el rumor de que Agassi había consumido sustancias prohibidas, algo que le acompañó hasta que decidió poner fin a su carrera.

Eurosport

No hay comentarios: