viernes, 9 de octubre de 2009

MARATONISTAS PERUANOS EN ARGENTINA

imágen de Paulina Mamani

Fondistas peruanos presentes en Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires

Los atletas nacionales Remigio Huamán y Paulina Mamani viajaron con destino Argentina, para participar en la 7° Maratón Internacional De La Ciudad De Buenos Aires, que se realizará este domingo 11 de Octubre, a partir de las 7:30 am., hora Argentina (5:30 am., hora peruana), siendo la partida y llegada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Para Remigio Huamán, es una linda experiencia por que significa su primera actuación a nivel internacional en una competencia de largo aliento, recordemos que el atleta huancavelicano, gracias a su buena actuación en la ADIDAS 42 K. fue captado en el programa de Padrinazgo quien recibe un importante apoyo del IPD y de la Empresa Piers, quienes vienen solventando toda su preparación con miras a próximas competencias. Por su parte, Paulina Mamani, otra de nuestra competidora, especialista en maratones, estuvo en varias competencias internacionales.

Cabe destacar, que el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires incluirá, en su actual edición, el “Campeonato Sudamericano” de esta distancia, según lo establecido en la reciente asamblea de la Confederación Sudamericana de Atletismo, en nuestra capital, en el marco del Campeonato Sudamericano realizado en el mes de junio.

En esta edición del Campeonato se disputará en adhesión de los 90 años del atletismo federado en la Argentina. Cada uno de los 13 países integrantes de la Confederación (Consudatle) podrá enviar hasta tres varones y tres mujeres para dicho Campeonato.

Betty Soto
Prensa

No hay comentarios: