jueves, 22 de octubre de 2009

PALOMA VUELVE A CASA SANA Y SALVA -SOFÌA SE ALISTA PARA PARADA MUNDIAL DE PORTUGAL

imágen por Grupo Firbas

PALOMA NOCEDA LLEGA A LIMA

Luego de permanecer un par de días bajo vigilancia médica Paloma Noceda retornará a Lima este viernes para continuar con su proceso de recuperación tras el aparatoso accidente sufrido durante la disputa de la final del Campeonato Mundial desarrollado en el Lago Havasu de Arizona. Las buenas noticias son que todos los análisis a los que se ha sometido no han dado muestras de ninguna lesión de consideración.

Al contrario de lo que se podía esperar Paloma aseguró que no dará marcha atrás. “Mi máximo anhelo es verme con la bandera peruana en lo más alto del podio. Mi sueño es darle a mi país un título mundial y no me rendiré. Lamentablemente mi moto se perdió y ahora debo volver a ahorrar cada dólar que pueda para comprar una nueva. Quiero agradecer a todos los periodistas que se preocuparon por mí.”

Por prescripción médica Paloma deberá guardar reposo durante algunos días, sin embargo está dispuesta a recibir al periodismo que la apoyó en los momentos más difíciles de su vida. “Muchos me han preguntado sobre el accidente. Lo que recuerdo es que me topé con Amy Green y después mi mente se puso en negro. La siguiente imagen fue ver a un salvavidas que me decía que me ponga el casco.”

Tras el golpe con Green el casco de Paloma ya no lo tenía puesto y el riesgo de ser embestida era una prioridad para los hombres de seguridad. De inmediato fue subida a un bote y llevada al centro médico de Havasu, donde recibió las primeras atenciones. “Pude viajar de Arizona a Miami, pero me volví a sentir mal y no tomé el avión a Lima y me interné en el Mercy Hospital, donde descartaron cualquier lesión interior,” agregó.

Noceda espera que tras tantos años de participar en diez mundiales de la especialidad, siendo su mejor resultado un tercer puesto en el 2006 en Arizona, pueda conseguir algún patrocinador para ayudarla a retornar a las competencias de primer nivel y hacer realidad su sueño: poner en alto la bicolor nacional.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

imágen por Alfredo Escobar de Red Bull

MULANOVICH SE JUEGA IMPORTANTE CARTA EN PORTUGAL

La peruana Sofía Mulanovich tendrá una difícil cita a partir del 26 de Octubre cuando se desarrolle la cuarta parada del Campeonato Mundial WCT. La playa Peniche en Portugal será la sede de esta competencia, en la que Sofía irá en busca de sumar los máximos puntos posibles para no perder el paso con respecto a las líderes de las clasificaciones.

La australiana Stephanie Gilmore con 3,241 puntos, la brasilera Silvana Lima con 2,880 y nuestra Sofía Mulanovich con 2,139 son las tres surfistas que luchan por el título 2009. Mientras Gilmore ya ha logrado la corona en el 2007 y 2008, Sofía la obtuvo en el 2004 y Lima va por su primera consagración. La fecha de Portugal, que tiene como día límite de espera el 30 de Octubre, podría decidir muchas cosas.

La primera ronda de este certamen será complicada para Mulanovich, quien en la serie cinco medirá fuerzas contra las australianas Chelsea Hedges y Jessi Miley-Dyer, ambas rivales con gran experiencia y harto recorrido por los mares del mundo. La actual monarca Stephanie Gilmore se enfrentará en la serie tres a su compatriota Amee Donohoe y a la francesa Pauline Ado. A la brasilera Silvana Lima le tocó la serie cuatro contra la australiana Sally Fitzgibbons y la hawaiana Megan Abubo.

Antes de su viaje a Portugal Sofía estuvo entrenando intensamente en la Playa Lobitos de Piura, donde se llevará a cabo la quinta jornada a partir del 3 de Noviembre. La peruana sabe que correr en casa puede ser vital para sus aspiraciones de volver a ganar el mundial de la ASP. Por su parte, Peniche será un nuevo escenario para todas y el resultado que pueda conseguir en Portugal podría definir sus opciones.

Por lo pronto Mulanovich se siente segura de su nivel, aunque Gilmore y Lima vienen mostrando calidad, por lo que esta contienda promete ser más que emocionante. En las tres anteriores del año ‘La Gringa’ ocupó un quinto y dos terceros lugares.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: