domingo, 4 de octubre de 2009

FECHA FINAL DEL XVIII SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO EN PORTO ALEGRE


Fabi, mejor jugadora del sudamericano
imágen por voleysur.org

Brasil es campeón al vencer a Argentina 3-0 y conquista el 16º título
25-16, 25-16 y 25-22

Perú consigue la medalla de bronce y capitána Leyla Chihuan es elegida mejor ataque
Asesoría CSV
PORTO ALEGRE, Brasil – 04.10.09 – La selección brasilera femenina de voleibol conquistó su 16º título en el XVIII Campeonato Sudamericano – el sexto en 2009 y el noveno consecutivo – al derrotar este domingo (04/10) por 3 sets a 0 (25/16, 25/16 y 25/22) a Argentina.
Además del primer lugar en el podio, la selección de José Roberto Guimarães garantizó la vacante para la Copa de los Campeones, que será disputada en noviembre en Japón. A pesar de la derrota, Argentina que ya estuvo 15 veces en el podio, aseguró por cuarta vez el segundo lugar. En la ultima edición, el equipo quedó en la quinta posición. La medalla de bronce quedó con Perú, que superó Colombia por 3 a 1 (25/11, 25/21, 22/25 y 25/14), en 1 hora 31 minutos de juego.
La argentina Georgina Pinedo, con 13 puntos, fue quien más anotó en la decisión. Sheilla, Mari y Carol Gattaz, con 12 puntos cada una, fueron las segundas mayores anotadoras de la final.
voleysur.org

MISIÒN CUMPLIDA: ZE ROBERTO

El entrenador brasilero José Roberto Guimarães conmemoró el título y la clasificación para la Copa de los Campeones: “La misión fue cumplida. Logramos la vacante para Japón, donde enfrentaremos a las mejores selecciones de cada continente, nuestro último compromiso este año. Como en el Final Four, aprovechamos el campeonato para utilizar algunas reservas, ya que no contábamos con algunas titulares lesionadas, como Fabiana y Thaíssa, lo que siempre es bueno”.

FABI: LA MEJOR JUGADORA
Elegida la mejor jugadora del Sudamericano y mejor recepción, Fabi también destacó la importancia del título: “Es importante continuar ganando en el año pos olímpico. Ese grupo es compuesto por chicas jóvenes, mezcladas con las campeonas olímpicas y me quedo contenta por la conquista de la vacante para la Copa de los Campeones, donde tendremos más una verdadera prueba”.

MARIANELA ROBINET: MEJOR LIBERO

Las jugadoras y comisión técnica de Argentina conmemoraron mucho esta medalla de plata. Cantando y bailando en el podio, la mejor libero de la competencia, la argentina Marianela destacó la juventud de la selección argentina, que no subía al podio del sudamericano desde 1993: “Es un grupo joven, con una media de edad de 18 años y apenas 3 con más experiencia. Entramos a la cancha conscientes de la superioridad de Brasil y nos deja muy contentas el segundo lugar”.

EQUIPOS
BRASIL - Dani Lins, Sheilla, Carol Gattaz, Adenízia, Mari y Natália. Libero – Fabi.
Entraron – Sassá, Ana Tiemi y Joycinha.Técnico – José Roberto Guimarães.

ARGENTINA – Castiglione, Boscacci, Pinedo, Nizetich, Busquets y Jersonsky. Libero – Robinet. Entraron – Tatiana y Daniela. Técnico – Horacio Bastit.

1º Árbitro: Jorge Biurrun (URU) / 2º Árbitro: Alejandro Rotella (PAR).
MEJORES DEL CAMPEONATO
Jugadora – Fabi (BRASIL)
Saque – Yael Castiglione (ARGENTINA)
Defensa – Marianela Robinet (ARGENTINA)
Ataque – Leyla Chihuan (PERÚ)
Levantadora – DANI LINS (BRASIL)
Bloqueo – CAROL GATTAZ (BRASIL)
Recepción – FABI (BRASIL)
Libero - Marianela Robinet (ARGENTINA)

CLASIFICACIÓN FINAL
1. BRASIL

2. ARGENTINA
3. PERÚ
4. COLOMBIA
5. URUGUAY
6. VENEZUELA
7. CHILE
8. PARAGUAY
imágen de Leyla por Alexandre Arruda - CBV
Perú derrota 3-1 a Colombia y conquista el bronce
25-11, 25-21,22-25 y 25-14
Asesoría CSV
PORTO ALEGRE, Brasil – 04.10.09 – La selección peruana garantizó una vez más un lugar en el podio en el XXVIII Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol. El equipo peruano derrotó a Colombia este domingo (04.10.09), en el gimnasio Tesourinha por 3 sets a 1 (25/11, 25/21, 22/25 y 25/14) y garantizo la 27ª medalla, la cuarta de bronce en la competencia.
Después de perder por 3 sets a 1 en las semifinales para Argentina, la selección peruana que suma 12 títulos en el torneo, garantizó el tercer lugar. Colombia quedó en la cuarta posición, seguida por Uruguay, Venezuela, Chile y Paraguay.
En el primer set, Perú dominó a Colombia, que presentaba muchos errores de pase y recepción. La selección del entrenador Cheol Yong se aprovechó de la ventaja técnica y recurrió a su mayor anotadora en la competencia, Chihuan para cerrar el parcial en 25/11.

En el segundo set, Colombia reaccionó y logró reducir la larga ventaja en el marcador. Pero los seis puntos de Martha y Laura, mayores anotadoras del equipo no fueron suficientes para poner a la selección adelante en el marcador.
En el tercer juego, Colombia salió adelante indicando una recuperación. Los aficionados brasileros dieron fuerza al equipo durante todo el set. El juego siguió bien equilibrado hasta los momentos finales (21/20), cuando la selección colombiana aprovechó de los errores adversarios para cerrar el set en 22/25.

En el cuarto set, Colombia no logró mantener el mismo ritmo de juego. El bloqueo no tenía los ataques y la recepción y pase no funcionaban. Los aficionados tampoco lograron ayudar a reducir la diferencia de 16/9. Con eso, la selección peruana terminó el juego en 25/14.

LEYLA CHIHUAN: NECESITAMOS MÀS EXPERIENCIA
Mayor anotadora del campeonato, la peruana Chihuan, conmemoró la victoria pero aprovecho para hablar de la importancia de mas inversiones en el deporte del país “Me parece magnifico que hayamos conquistado el bronce, pero creo que no pudimos avanzar debido a nuestros propios errores. Necesitamos de mas experiencia para tratar de elevar el nivel del voleibol peruano y también de mas inversiones.”
D.T. COLOMBIA JORGE GARVEY: "TUVIMOS 12 DÌAS DE PREPARACIÒN"
Ya el entrenador de Colombia, el cubano Jorge Garbey, lamentó la ausencia de cinco jugadoras importantes en su equipo – una lesionada, dos que actúan en los Estados Unidos y otra que juega en Italia. “Colombia no disputaba una medalla hacia 14 años, pero tuvimos poco tiempo de preparación, apenas 12 días, porque las jugadoras estaban disputando el campeonato nacional. Por eso, en los momentos decisivos, al equipo le faltó experiencia internacional. De cualquier manera, el grupo jugo bien y aun contamos con el público brasilero”, dijo el entrenador.

EQUIPOS
PERÚ –
Keldibekova, Soto, Ortiz, Uceda, Chihuan y García. Libero: Palacios. Entraron – Aquino, Yllescas y Rueda. Técnico – Cheol Yong.
COLOMBIA – Daniela Ospina, Cindy Ramírez, Mery Mancilla, Yuranny Romana, Martha Nieva y Laura Cadavid. Libero - Carolina Bahamon.Entraron – Andrea Estrada y Diana Zuluaga. Técnico: Jorge Garbey.

Árbitro: 1° Hernán Casamiquela (ARG) / 2 ° Gonzalo Flores (CHI).
APUNTE
Venezuela y Uruguay disputaron por el quinto lugar uno de los partidos más disputados del sudamericano. Después de 2 horas 20 minutos de juego, las uruguayas ganaron en el tie-break con parciales de 24/26, 27/29, 25/16, 34/32 y 15/08.
Voleysur.org

No hay comentarios: