lunes, 12 de octubre de 2009

TIRO POR ANIVERSARIO DE ATO - TRIATLÒN - RÈCORD EN NATACIÒN


ASOCIACIÓN DE TIRO OLÍMPICO CELEBRÓ A LO GRANDE SU 70 ANIVERSARIO

De forma exitosa la Asociación de Tiro Olímpico (ATO) celebró su 70 Aniversario, con una serie de actividades deportivas, que comenzaron el día jueves 09 y que culminó el domingo 11, en su local institucional de la avenida Manco Cápac 1395, La Victoria.

El evento que fue auspiciado por Pilsen Callao, se inició el jueves 9 con la prueba de Tiro para periodistas deportivos, que tuvo como ganador el gráfico del diario La República, Christian Salazar.

En las demás pruebas realizadas entre viernes y sábado, destacó lo hecho por el joven deportista Renato Yui, quien se impuso en las pruebas de Carabina Tendido y Carabina Neumática, realizando un total de 581 puntos, logrando dos medallas de oro.

También vale destacar, que en Pistola Neumática, el mejor fue Renato Gálvez, resaltando la participación de Mariana Quintanilla, Silvia Tapia, lo mismo que de Justo Moreno, y Alexandra Queirolo.

Ayer domingo en el día central de los 70 años, se premiaron a todos los ganadores con los hermosos Trofeos 146 Aniversario Pilsen Callao, además de la Reseña Histórica de la ATO y las palabras del Presidente de la ATO, Antonio Chang, culminando con un Brindis de Honor y Almuerzo de Camaradería.

Asistieron a esta ceremonia, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, el doctor Carlo Boza, y en representación de Pilsen Callao, Jorge Arriola Muller, entre otras personalidades.

Oficina de Información y Comunicaciones

TRIATLÓN POR EL ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Con éxito se desarrolló el domingo 11 de Octubre en el distrito de La Punta, la Triatlón por el “Aniversario de la Marina de Guerra 2009”. Las distancias fueron de 500 mts de natación, 13.2 Km. de ciclismo, terminando con 4.4 Km. de carrera pedestre.

En este evento se coronaron ganadores absolutos los siguientes atletas:

Varones Rodrigo Medrano Cárdenas 00h 47m 12s
Damas Karol Gamarra Vela 00h 56m 25s
Varones (Marina) Félix Meza Valencia 00h 56m 15s

Ganaron en Grupos de Edad los siguientes atletas: Ricardo Núñez, Natalia Palacios, María Carrera y Jaime Giesecke.

La Marina premió con trofeos a los Ganadores Absolutos y con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en damas y varones. También la Municipalidad de La Punta se unió a la premiación, reconociendo entre los atletas del distrito a los de mejor desempeño, destacando el atleta Ignacio Roel Madico. La Federación entregó diplomas de participación a todos los atletas que culminaron la competencia.

La competencia fue certificada por los Jueces de Triatlón a cargo del Juez ITU Sr. Mario Venero. Este evento se llevó a cabo gracias a la Marina de Guerra del Perú, la Municipalidad de La Punta, la Federación Deportiva Nacional de Triatlón y la bebida mineral San Mateo y bebidas hidratante Yumax.

Oficina de Información y Comunicaciones


Finalizó Trofeo Chico Piscina 2009
CAYÓ UN RÉCORD MÁS EN BRASIL
Alan Ostolaza impuso primado en los 100 espalda

El nadador Alan Ostolaza logró el último récord de la comitiva nacional durante su participación en la jornada de clausura del torneo internacional “Trofeo Chico Piscina 2009”, que culminó el domingo en laciuda de Mococa, en Brasil.

Alan cerró una excelente actuación luego de adjudicarse el primado nacional de categoría infantil B de los 100 metros, estilo espalda, alregistrar un crono de 1 minuto, 4 segundos y 81 centésimas.

Con este resultado, Alan sumó el cuarto récord, al recordar que días previos sus compañeros Alejandra Espinoza y Gerardo Huidobro habían batido las mejores marcas de los 100 metros mariposa damas y varones infantil B.

En tanto, Mauricio Fiol hizo lo propio también en los 100 mariposa JuvenilA, donde, además, se alzó con la presea plateada de la prueba.

Finalmente, es importante señalar que se ganaron dos medallas de bronce por intermedio de la juvenil Kaori Miyahara en los 200 libre y el infantil Gerardo Huidobro en los 200 combinados.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

No hay comentarios: