viernes, 30 de octubre de 2009

XXIX COPA PACÌFICO GUAYAQUIL 2009

imágen de Mauricio Fiol por zhejumigu.com

PERUANOS LIDERAN TRADICIONAL CERTÀMEN


La Federación Peruana de Natación informa que nuestros nadadores seencuentran cumpliendo una destacada actuación en el marco de la edición 29 de la Copa del Pacífico 2009, que se viene disputando desde el miércoles en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

La comitiva nacional, al término de las primeras dos jornadas, encabeza elcuadro general de posiciones al sumar 618 puntos, situado por delante de las representaciones de Colombia y Brasil con 614 y 322 unidades, respectivamente.
Esta ubicación de privilegio se debe gracias al trabajo planificado y al denodado esfuerzo que brindan nuestros deportistas, lo cual se refleja en las numerosas medallas y récords que se han logrado hasta el momento en el tradicional certamen del pacífico.

De esta manera, podemos mencionar la excelente participación que está teniendo el juvenil Mauricio Fiol, luego de adjudicarse las preseas doradas de los 50 y 200 mariposa, en ambas pruebas logró récords de copa y en los 100 y 200 metros, estilo espalda.

Igualmente, en juvenil B – mayores, Sebastián Jahnsen alcanzó un gran rendimiento en los 200 metros libres al ganar la medalla de oro y al establecer un nuevo primado nacional absoluto y de copa pacífico. Sebastián Arispe se alzó con la medalla de plata de esta especialidad. Hizo lo propio la trujillana Andrea Cedrón en los 400 libres con primado de copa incluído; en tanto, María Alejandra Torres terminó segunda en la prueba, sin embargo, obtuvo un disco plateado más en los 200 combinados.

Por su parte, los nadadores infantiles también cumplieron un sobresaliente desempeño por ganar sendas medallas de oro. Entre ellos figuran Gerardo Huidobro tras coronarse en los 50 y 100 metros pecho (consiguió una de plata en los 200 combinados), Alejandra Espinoza en los 50 y 100 metros mariposa (ganó un disco de plata en los 100 libres), Alessandra Gallegos en los 50 metros pecho, Santiago Won en los 50 pecho, Alan Ostolaza en los 100 espalda (se alzó con la de bronce en los 50 mariposa) y, finalmente, brilló la posta integrada por Janice Brandes, Lara Vela, Areli Díaz y Alejandra Espinoza en los relevos 4 x 100 libres.

No obstante, se ganaron más medallas, en esta oportunidad las de plata seconsiguieron por intermedio de los infantiles Rodrigo Robles en los 100 pecho, Lizzy Nolasco en los 100 mariposa y Manuel Alcántara en los 400 libres, así como por los juveniles A Daniel Mitsumasu en los 100 y 200espalda, Adriana Elera en los 200 combinados y 200 espalda y Alonso Luna en los 50 pecho.
De otro lado, hubieron cuatro medallas de bronce a través de los juveniles A y B Mauricio de la Rosa en los 200 espalda, Jesús Monge en los 200 combinados, Raysa Gonzáles en los 50 pecho y Carolina Aguilar en los 200 espalda.

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: