viernes, 2 de octubre de 2009

TENISTA GALDOS APADRINADO / CONVENIO PERÙ - JAPÒN PARA JUDO

imágen por IPD

PADRINO PARA SERGIO GALDOS

Este mediodía, se firmó el convenio interinstitucional entre la Empresa Organizational Learning Center S.A.C y el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar al destacado tenista Sergio Galdos, en su preparación para futuras competencias internacionales, en el marco del Programa "Padrinazgo" que promueve el IPD.

La ceremonia se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la Gerente Administrativa de Organizational Learning Center, Milagros Telaya, el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo y el tenista Sergio Galdos.

Ambos padrinos financiarán con mil dólares cada uno, durante dos años, la preparación de Sergio Galdos, así como los torneos que juegue en el extranjero.

Nuestro joven tenista nacional, se ubica actualmente en el puesto 1811 de la ATP .

imágen por IPD

PERÚ Y JAPÓN SUSCRIBEN CONVENIO POR 445 MIL DÓLARES PARA IMPULSAR PRÁCTICA DEL JUDO
La práctica profesional del judo en el país será reforzada mediante un convenio por 445 mil dólares suscrito por el canciller José Antonio García Belaunde, y el embajador de Japón, Shuichiro Megata, para el mejoramiento de equipos utilizados en este deporte de origen nipón.

Durante el acto de suscripción, el diplomático japonés destacó que el convenio coincide con la celebración del 110 aniversario de la inmigración nipona a tierras peruanas para trabajar básicamente en actividades agrícolas.

Resaltó, en tal sentido, el incremento del reforzamiento del intercambio cultural y la simbiosis de dos pueblos que florecieron en el último siglo, al punto que esa colaboración se extiende ahora al reforzamiento de la práctica del judo.
Megata sostuvo que el judo, un deporte típico del Japón que conjuga la fuerza y habilidad física, es una forma de disciplina y filosofía para quienes lo practican y lo asumen como “un camino a la flexibilidad”, tal como su nombre en japonés lo define.

Expresó, en tal sentido, sus mejores deseos para que este convenio permita reforzar la práctica del judo, a través del Instituto Peruano del Deporte, y así pueda el equipo nacional obtener lauros en futuros certámenes deportivos.

El canciller peruano, por su parte, agradeció la cooperación japonesa en el campo de los deportes, y destacó que ello se suma a otros acuerdos en materia de energía, pesca artesanal, dotación de agua potable, saneamiento, entre otros.

Para el jefe de la diplomacia peruana, el convenio para la práctica del judo es una muestra más de la relación fluida y la cooperación intensa entre el Estado peruano y la nación japonesa.

La Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, informó que con esta donación se beneficiarán los departamentos de Ancash (Chimbote), Tacna, Arequipa, Puno y Piura. Asimismo, expresó que el Instituto Peruano del Deporte, se hará cargo del traslado, el desembarque y el despacho aduanero de la donación.

2 octubre de 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: