martes, 20 de octubre de 2009

INTERNACIONAL DE PALETA FRONTON - SUDAMERICANO DE GIMNASIA - CONCURSO ECUESTRE FEI "A"

imágen por prensa de IPD

SELECCIÓN PERUANA DE PALETA FRONTÓN HIZO RECONOCIMIENTO DE CANCHA EN COSTA RICA

Los integrantes de la selección peruana de Paleta Frontón, hizo el reconocimiento de las canchas en donde se jugará a partir de hoy martes 20 de octubre el torneo internacional de Paleta Frontón Copa Costa Rica 2009. Enrique Benavides, miembro de la selección peruana, comentó que las canchas se encontraban en excelentes condiciones para el desarrollo del campeonato.

Esto se hizo luego del arribo de la selección a San José de Costa Rica tras su llegada desde Lima a la 1.30 hora local.

La tarde fue dada como libre por el Capitán del Equipo por lo que se aprovechó para conocer la ciudad.
En la noche los seleccionados peruanos fueron agasajados con un brindis de bienvenida a cargo de los anfitriones.

Para el martes se tiene programado la inauguración del torneo y la entonación de los himnos nacionales de cada país participante, además de una clínica deportiva a cargo de Claudia Suárez, campeona nacional del Perú y a cargo de Kattia Pérez-Albela en el Costa Rica Tennis Club y luego un partido de exhibición en el Club La Guaria entre los seleccionados Enrique Llanos, Fernando Patroni, José Álvaro Quiroga y Yuri Bustinza.

Oficina de Información y Comunicaciones

imágen por prensa de IPD

SUDAMERICANO INFANTIL DE GIMNASIA ARTÍSTICA SE REALIZARÁ EN COLEGIO CHAMPAGNAT DE SURCO
El XXIII Campeonato Sudamericano Infantil de Gimnasia Artística se realizará desde mañana hasta el 25 de octubre, en las instalaciones del Colegio Champagnat de Surco, con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.

La inauguración del Sudamericano Infantil de Gimnasia Artística se efectuará este jueves a las 7:30 de la noche y las competencias se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado.

La delegación nacional será la más numerosa con 25 deportistas, seguida de Colombia con 17 gimnastas y Ecuador con 16 atletas.

Oficina de Información y Comunicaciones

imágen por prensa de IPD

AMAZONA MIRANDA ORREGO GANÓ CONCURSO FEI “A” INTERNACIONAL REALIZADO EN LA MOLINA
La destacada amazona peruana Miranda Orrego en su caballo “Pibe”, del Club Hípico Peruano, ganó merecidamente el Concurso FEI “A” Internacional, que concluyó el domingo 18 de octubre en el Club Hípico Militar de La Molina, con la participación de los mejores jinetes nacionales de 1.20mt.

Miranda Orrego logró imponerse por un punto de diferencia a su profesor, el argentino Julián Duprat en “Giralda”, del Club Hípico Peruano. En tercer lugar se ubicó el integrante del equipo nacional que participará en los Juegos Bolivarianos 2009, Alonso Valdez en “Alert Z”, del Club Ecuestre Huachipa.

Esta competencia, que auspició la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se realiza en todo el mundo y constó de cuatro recorridos diferentes, diseñados por el armador FEI de nacionalidad suiza Rolf Ludi, bajo la supervisión de la jueza internacional FEI, Fadia Chedraui de Ecuador.

David Levy saltó alto
De otro lado, el jinete nacional David Levy en “North Camon”, del Club Ecuestre Monterrico, se impuso en la prueba principal de 1.40mt, en cero faltas, del 12º CICOS (Concurso Interclubes Oficial de Salto), que se disputó el sábado 17 y domingo 18 de octubre en el Club Hípico Militar de La Molina.

En el segundo puesto se ubicó la otra integrante del equipo bolivariano, Natalia Ugarte en “Soberano”, del Club Hípico Peruano, en una extraordinaria performance.

David Levy, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), dedicó su triunfo al club Sport Boys del Callao, que logró el sábado su ascenso a la Primera División. “Mi padre, Beto Levy, debe estar feliz en el cielo por el actual momento de su querido Sport Boys”, declaró.
El 12º CICOS reunió a los mejores binomios de los clubes más representativos de Lima, distribuidos en las categorías 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, Seniors, Infantiles, Juveniles, caballos Novicios y jinetes debutantes.

El 13º CICOS se desarrollará en el Club Ecuestre Huachipa los días 31 de octubre y 1 de noviembre. En este concurso se definirá al campeón nacional de la categoría Primera entre Michelle Navarro Grau, Natalia Ugarte, Alonso Valdez y David Levy.

Albert Voorn en el Hípico
De otro lado, la FDNE confirmó que el profesor holandés, Albert Voorn, medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, dirigirá la clínica de salto en el Club Hípico Peruano los días 20, 21 y 22 de octubre del año en curso.

La presencia en nuestra capital del distinguido maestro europeo se hizo posible gracias a la labor de la FDNE, a solicitud de los jinetes y amazonas del nuestro país.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: