domingo, 18 de octubre de 2009

FECHA FINAL - SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL DE CLUBES

imágen por voleysur.org

Sollys/ 0sasco conquista el título del campeonato
Asesoría CSV

En un gran espectáculo entre los dos mejores equipos de la liga brasilera se llevó a cabo la final de la Copa Telefónica – Sudamericano de Clubes Campeones. El ganador del encuentro fue Sollys/Osasco por tres sets a uno (25/18, 25/17, 12/25 y 25/18), en 1h 17 min. Este evento fue realizado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y transmitido en exclusiva por Cable Mágico Deportes.

El encuentro comenzó con el servicio de Jaqueline Carvalho (Sollys), el cual fue respondido por el ataque de Joycinha (Unilever) que abrió el marcador del juego. Ambas escuadras brasileras tenían un estilo muy agresivo, pero el armado de Dani Lins marcó la diferencia y las dirigidas por Helio Griner se quedaron con el primer tiempo técnico por 8/5.

Las líberos tenían un rendimiento muy alto, ya que sacaban cada balón que pretendía caer en su propio campo, solo un error podía modificar el score. Las cambios de ritmo de Sollys perjudicaban mucho al bloque de Unilever y de la mano de Sassá voltearon el encuentro 13/12. El servicio de Sollys fue de mucha utilidad y los llevó al segundo tiempo técnico por 16/14. Era un primer parcial muy parejo, casi todos los rallys terminaban en punto, era muy díficil saber quien ganaría esta primera etapa. La milla extra la corrió el equipo capitaneado por Sassá que se adjudicó el primer set por 25/18.

En la segunda manga el cuadro de Sollys tomaría las riendas del juego y forzaría a pedir un tiempo al equipo contrario (6/2 para Sollys). El primer tiempo técnico se iría para las de Sao Paulo por 8/7. Los contraataques de Adenizia Silva ocasionaban mucho daño a la defensa de Unilever, esto concluyó en que el segundo tiempo técnico sea para Sollys por 16/11. Los errores en el bloque de las capitaneadas por Fabiana Claudino eran muy constantes en el campo, esto llevó a que el entrenador de Unilever realice un par de cambios e hizo ingresar a Camilla Adao y Daniele Oliveira. Las modificaciones no dieron resultado y el cuadro de Sollys superó en el segundo episodio a sus similares por 25/17.

Para el tercer episodio, se podía apreciar a Sassá y Joycinha jugando con el bloque rival, pero la defensa estaba muy atenta y hacían que los rallys duren más que lo normal. El Unilever no estaba dispuesto a perder esta final por tres parciales ejecutivos y llegó al primer tiempo técnico con un contundente 8/3 a favor. Sollys cometía muchos errores en el servicio y en el bloque, esto llevó a una ventaja considerable para Unilever y llegaron rápidamente al segundo tiempo técnico con un resultado de 16/10 a favor. La actitud de las capitaneadas por Carolina Alburquerque, sería la principal arma para salir adelante en este set. El set terminó con un marcador muy cómodo para Unilever, el cual venció por 25/12.

En el cuarto asalto Sollys/Osasco volvería a adelantarse en el score y se adueño del primer tiempo técnico por 8/5. El set era muy parejo y nuevamente las líberos tomaron un rol importante en el juego, espacialmente para Unilever, quien dio la vuelta en puntos y se pusieron 11/10 arriba. Cada minuto que pasaba el técnico Helio Griner de Unilever desesperaba, ya que la defensa y la recepción de su equipo era de muy bajo rendimiento; Sollys encabezaba el marcador por 19/14. El cuadro de Luizomar De Moura se notaba más seguro de lo que hacía y supieron resolver los problemas que tenían en el bloque, el set terminó 25/18 a favor de Sollys/Osasco.
Clasificación General:
Campeón: Sollys/Osasco (BRA)
Subcampeón: Unilever (BRA)
3er lugar: Boca Juniors (ARG)
4to lugar: Regatas Lima (PER)
5to lugar: Deportivo Géminis (PER)
6to lugar: River Plate (ARG)

PREMIACION INDIVIDUAL
Mejor Servicio: Danielle Lins (Unilever)
Mejor Recepcion: Welissa Gonzaga (Sollys)
Mejor Defensa: Camila Braith (Sollys)
Mejor Levantadora: Carolina Alburquerque (Sollys)
Mejor Ataque: Natalia Pereira (Sollys)
Mejor Bloqueadoras: Carolina Gattaz (Unilever)
Mejor Libero: Fabiana Oliveira (Unilever)
Jugadora más Valiosa: Jaqueline Carvalho (Sollys)

imágen por voleysur.org
Boca Juniors vence partido emocionante y se queda con el tercer lugar
Asesoría CSV
LIMA, Perú - En el partido mas larga y emocionante entre Boca Juniors de Argentina y Regata Lima, las duñas de la casa, se disputó el tercer lugar de la Copa Telefónica – Sudamericano de Clubes Campeones. El vencedor fue Boca Juniors, que se quedó con la tercera casilla del torneo luego de vencer por 3 a 2 (25/23, 17/25, 25/21, 19/25 y 15/10). Este evento es realizado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y transmitido en exclusiva por la televisión peruana Cable Mágico Deportes.

Comenzando el primer set, Boca Juniors, de la mano de Emilse Sosa, salió a toda máquina a tratar de amilanar al sexteto peruano, pero Regatas Lima respondía con buenos ataques por parte de Patricia Soto y Natalia Málaga. Esto no fue suficiente y las argentinas se quedaron con el primer tiempo técnico por 8/5. La mala recepción de las peruanas obligaría al técnico, Antonio Carrasco, a pedir un breve receso para replantear las cosas. La pausa no sería de mucha utilidad, ya que Boca Juniors se adjudicaría el segundo tiempo técnico por 16/11. A partir de ese momento, las cosas en el elenco chorrillano mejoraron, especialmente en el armano, el cual había estado impreciso en los primeros momentos (19/16 para Boca). Regatas Lima se acercaba peligrosamente en el marcador, pero el entrenador de las argentinas, Eduardo Allona, supo resolver la situación y ganaron el primer parcial pro 25/23.

En la segunda manga la armadora de Boca Juniors, Jael Casteglioni, le daría más de un dolor de cabeza al técnico peruano, Antonio Carrasco, quien pediría tiempo para sus dirigidas (6/2 ganaban las xeneizes). Nada cambiaría y el primer tiempo técnico fue para las visitantes por 8/4. Regatas Lima mejoraba y la presión del público presionaría a las argentinas, quienes se dejaron voltear el partido: 13/12 ganaba Regatas Lima. El encuentro transcurría y Elena Keldibecova entraría en acción, llevando a su club al segundo tiempo técnico por 16/13 a favor. El bloque de Florencia y Victoria Aguirre (Regatas Lima), fue de mucha ayuda para las peruanas, quienes obligaron un tiempo muerto para las dirigidas por Eduardo Allona; Regatas Lima 20-15 Boca Juniors. Las representantes de Chorrillos empatarían el encuentro de la mano de Patricia Soto por 25-17.

Para la tercera manga, ambos equipos comenzarían con errores en el servicio que fueron rápidamente corregidos por sus técnicos, el set empezaba a tomar forma y Boca Juniors ganaría el primer tiempo técnico por 8/5. Las campeonas nacionales de la Liga Peruana impondrían su ritmo de juego y darían, por segunda vez en el juego, la vuelta al match; Regatas Lima 16-14 Boca Juniors. Se vivía un partido más que intenso y la rivalidad entre ambos equipos crecía cada minuto que pasaba, las xeneizes habían vuelto a la cabeza en el marcador por 21/19. El set culminó 25/21 a favor de las argentinas capitaneadas por Jael Castiglione.

Natalia Malaga daba el servicio inicial en el cuarto episodio y este se convertiría en punto de Boca. El enfrentamiento era homogéneo en ambos bandos, hasta que Rosa García levantó para Natalia Málaga y se fueron al primer descanso con un resultado favorable de 8/7. El segundo tiempo técnico también fue para Regatas, que de la mano de Victoria Aguirre, solucionaron los fuertes ataques del combinado argentino. El tercer lugar de la competencia se alejaba cada vez más para las de Boca, fue entonces cuando el técnico decidió pedir un tiempo para reformular la estrategia (18/14 para Regatas). Después del descanso, fue otro el equipo argentino que salió al campo y se acercó peligrosamente al sexteto local (21/19). En el último tramo del partido, Rosa García sacó a relucir toda su experiencia y con balones impredecibles descolocó al bloque xeneiza, al final Regatas Lima ganó el parcial por 25-19.

En el último capítulo del partido el bloque de las peruanas fue una gran respuesta para el ataque argentino, pero la falta de servicio forzó el acercamiento en el score por parte de Boca Juniors y se pidió un tiempo muerto para las peruanas (6/5 para Regatas). Un ataque dirigido a la net por parte de Natalia Málaga, marcó el punto 8 para Boca Juniors y se realizó el cambio de campo (8-6 para las argentinas). Antonio Carrasco, técnico de Regatas Lima, decidió hacer ingresar al campo a Gipy Duarte y Elena Keldibekova, pero fue una estrategia que no funcionó para las peruanas; Boca Juniors estaba a solo un punto del tercer lugar, hasta que un bloque de Castiglioni las coronó como el tecer mejor club de Sudamerica. Boca Juniors 15-10 Regatas Lima.

Finalizando el partido el técnico de Regatas Lima, Antonio Carrasco, declaró: “Se nos complicó el encuentro en el último set, estuvimos cerca, pero en fin. Esto es importante para el futuro porque ya sabemos a que nos enfrentaremos en torneos internacionales”. Por otro lado Eduardo Allona, técnico de Boca Juniors, manifestó: “Sabíamos que sería un partido muy difícil, pero jugamos con ganas. Supe transmitir lo que tenía en mente. Tuvimos muchas fallas en la recepción, pero nuestra fuerza fue la defensa. Para nosotros el tercer puesto es una gloria”.
Fuente: voleysur.org

No hay comentarios: