miércoles, 28 de octubre de 2009

MAL DÌA PARA SOFÌA Y LOS TENISTAS EN FUTUROS DE CHILE Y BRASIL


SOFÍA AL REPECHAJE

La peruana Sofía Mulanovich no tuvo un buen comienzo en la cuarta fecha del campeonato mundial de surf WCT y buscará mañana su pase a la tercera ronda para continuar luchando por el título de la categoría que ya lo ganó en el 2004. Los organizadores del evento en Portugal decidieron darle la luz verde al inicio del torneo, pero trasladando el mismo a una zona ubicada a diez kilómetros al norte de la playa elegida inicialmente, ya que las condiciones no eran para nada aceptables.

Fue otro día inusual para la playa Peniche, donde el viento fue el principal obstáculo para un ideal desarrollo de la competencia. Con olas con un promedio de un metro de altura se tomó la decisión de moverse, tomando en cuenta que faltan solamente dos días para el límite de tiempo de espera. Como están las cosas mañana se debería disputar sí o sí la segunda ronda, conocida como la ronda de la repesca y la tercera, para que el viernes 30 se cierre con los cuartos, semifinal y final. El tiempo apremia.

Las australianas Chelsea Hedges con 11.33 y Jessi Miley-Dyer con 9.84 dejaron en el tercer puesto a Mulanovich, quien solamente pudo sumar 8.03. Los resultados bajos demuestran que el mar no ha estado en la mejor de sus formas y nuestra reina no tuvo la suerte de subirse a las pocas olas que llegaron al lugar del evento.

Sofía se enfrentará a la australiana Alana Blanchard y a la francesa Pauline Ado. Las dos primeras clasifican a la tercera ronda, mientras la restante le dirá adiós a Portugal. Una vez terminado el viernes la parada en Peniche las participantes de la primera división femenina de tabla viajarán de inmediato a Lima para dirigirse luego a la Playa Lobitos, donde se disputará el Movistar Perú Classic.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich


PERUANOS PERDIERON EN CHILE Y BRASIL

Tras un inicio prometedor, los tenistas peruanos vivieron este miércoles un día desafortunado, al ser eliminados de los torneos futuros que se disputan en Chile y Brasil.
En los octavos de final del Chile F4, perdieron el paso Iván Miranda (442 ATP), Alvaro Raposo de Oliveira (992) y Duilio Beretta (1146), mientras que en la primera ronda del Brasil F25, fue eliminado Rodrigo Sánchez (1208 ATP).
El “Chino” Miranda, quien venía de ganar el futuro Chile 3, no pudo sacar lustre a su título al perder ante el chileno Rodrigo Pérez (748) por 7-6 (3), 4-6 y 6-2.
Luego de perder el primer set en tie break, el “Chino” se recuperó y se impuso en el segundo parcial, pero en el tercero conspiró en su rendimiento el estado físico, acusando calambre.
Alvaro Raposo de Oliveira, a su vez, no encontró la “fórmula” para contrarrestar el juego del italiano Antonio Comporto (584), quien ganó por 6-3 y 6-1.

A su turno, Duilio Beretta se esforzó por hacer las cosas bien, pero la mayor experiencia del chileno Guillermo Rivera (555) fue decisiva para que éste hiciera suyo el triunfo por 6-2 y 6-4.

Por otro lado, en la arcilla de Porto Alegre, el juvenil Rodrigo Sánchez –quien venia de clasificar en la qualy- perdió ante el argentino Martín Ríos Benítez (966) por 6-3 y 6-3.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: