sábado, 3 de octubre de 2009

SEMIFINAL DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO


imágen por voleysur.org

Brasil gana de Colombia y ya esta en la final
Asesoría CSV


PORTO ALEGRE, Brasil – 03.09.2009 – La Selección Brasilera mantuvo el favoritismo, derrotó Colombia este sábado y llegó a la final del Campeonato Sudamericano que será disputada este domingo a las 12 horas (horario local). Las brasileras ganaron por 3 x 0 (25/16, 25/14 y 25/6) y esperan el adversario, que saldrá del confronto entre Perú y Argentina a las 19 horas. Brasil busca su 16º titulo continental y la vacante para la Copa de los Campeones, que reúne los primeros de cada continente en noviembre en Japón.

Colombia disputará el bronce con el perdedor de otra semifinal a las 9 horas de este domingo. Las colombianas trataran de repetir su mejor resultado en la historia en Sudamericanos: el tercer lugar. En 1991 el país garantizó la única medalla de bronce hasta el día de hoy después de ganar de Argentina.

Brasil abrió el marcador con dos puntos de ataque de Sheilla y Adenízia, un de bloqueo de Carol Gattaz y dos errores de las colombianas. Pero Colombia reacciono, llego al empate y fue para 6/5, aprovechándose de dos errores de las brasileras y anotando con un bloqueo y un saque.

Entretanto, Brasil llego al primer tiempo técnico adelante: 8/6. En el segundo tiempo técnico, 10/6 para la Selección Brasilera. Joycinha que entro en el lugar de Sheilla, anotó el punto de la victoria en el set: 25/16.
Natalia fue la mayor anotadora del set inicial, que arranco aplausos de los aficionados con una bella defensa en el comienzo del segundo set, y que luego resulto en un contra ataque y en el segundo punto de Brasil: 2/1. La Selección Brasilera llego al primer tiempo técnico con 8/4. En el segundo tiempo técnico: 16/10. Por Brasil, Sheilla con siete puntos, quien mas veces anoto para Brasil en el set, mientras la colombiana Cindy era el destaque de Colombia. Entretanto su buena actuación, no evito los 25/14.

En el tercer set, un comienzo devastador de Brasil: 4/0. Y así fue hasta el final. Brasil logró mantener larga ventaja en el marcador y cerrar el set en 25/6.

Al entrenador José Roberto Guimarães le gusto la actuación del equipo brasilero en el tercer set. “Cuando estudiamos el video de Colombia, vimos que el equipo tenia calidades en el ataque, pero no tanta calidad en el pase. Ellas trataron de forzar el saque al máximo. En el primer set perdimos ocho contra ataques, y pensé que no éramos tan eficaces en la defensa y principalmente en el bloqueo en los dos primeros sets”, dijo Zé Roberto.
Para la mayor anotadora del partido, la opuesto brasilera Sheilla, con 13 aciertos, ese fue un juego dentro de lo esperado. “Vimos el video de ellas y entramos en el partido esperando un equipo con un bloqueo pesado y un buen ataque, y fue eso lo que sucedió. Logramos dictar un buen ritmo de juego y no desconcentramos. Ahora en la final, independiente del adversario, tendremos que estar con el enfoque para buscar este titulo y la vacante en la Copa de los Campeones”, dijo Sheilla.
Las colombianas compartieron de la misma opinión. “Ganar a Brasil no era el objetivo del equipo colombiano, que ahora espera conquistar la medalla de bronce para coronar la buena participación en la competencia. Es un privilegio poder jugar con una selección olímpica. Venimos con el objetivo de hacer 15, 20 puntos, y logramos. No nos podemos cobrar una victoria considerando que no tenemos la experiencia de ellas. Podemos quien sabe, ganar mañana a Perú y conquistar el soñado tercer lugar” – reveló la capitána Mery Mancilla.

EQUIPOS

BRASIL - Dani Lins, Sheilla, Carol Gattaz, Adenízia, Mari y Natália. Libero – Fabi. Entraron – Ana Tiemi, Joycinha, Sassá y Paula Pequeno. Técnico – José Roberto Guimarães.
COLOMBIA – Daniela Ospina, Cindy Ramírez, Mery Mancilla, Yuranny Romana, Martha Nieva y Laura Cadavid. Libero - Carolina Bahamon. Entraron – Andrea Estrada y Diana Zuluaga.Técnico: Jorge Garbey.

ÀRBITROS
1° Hernan Casamiquela (ARG) / 2 ° Mine Negron (PER).

URUGUAY DIÒ OTRA SORPRESA Y SE QUEDA CON EL QUINTO LUGAR

imágen por Alexandre Arruda CBV

En una definición inesperada Uruguay ganó a Venezuela por 3 sets a 2 y logró el quinto lugar del sudamericano adulto femenino que se disputa en Porto Alegre, Brasil.

voleysur.org

No hay comentarios: