jueves, 15 de octubre de 2009

OTRA MENTE BRILLANTE

imágen por prensa de IPD

MELANIE DONGO GANÓ DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA EN PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ EN COLOMBIA

La pequeña ajedrecista nacional, Melanie Dongo, tuvo una brillante actuación al conseguir en la categoría Sub-7, dos medallas de oro en las modalidades de ajedrez blitz y activo y una de plata en ajedrez clásico, en el III Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez que se realizó del 8 al 10 de octubre en Bogotá, Colombia.

La pequeña genio del ajedrez perteneciente al Colegio Parroquial La Fe de María, se impuso a los cuatro mejores ajedrecistas de su categoría en la modalidad de Ajedrez Activo, asimismo se impuso en forma invicta en la categoría Ajedrez Blitz, logrando 11,5 puntos en las 14 rondas de juego. Finalmente, ocupó el segundo lugar en la Modalidad de Ajedrez Clásico, con 5,5 puntos, quedando a sólo un punto de la ganadora, la local Mayra Ferreira.

El equipo peruano con 20 deportistas ocupó el segundo lugar por equipos del torneo, detrás del anfitrión Colombia. Para nuestro país ganaron la Medalla de Oro, William Espinoza, en la categoría Absoluto Sub.-17, modalidad de ajedrez clásico, Daniel Mayorca, en la categoría Absoluto Sub.-7, modalidad de ajedrez activo, José Martínez, en la categoría Absoluto Sub-11, modalidad de ajedrez blitz y la arequipeña Emilia Velásquez, en la categoría Femenino Sub-9, modalidad de ajedrez clásico.
El III Torneo Panamericano de Ajedrez Escolar tuvo la participación de 286 ajedrecistas y a diferencia del II realizado en Brasil, este último ha incluido la modalidad de Ajedrez Activo (con 10 minutos de duración) y el Ajedrez Blitz (a 14 rondas y con 5 minutos de duración), dando mayor realce a dicho certamen que fue bien llevado por la organización.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: