miércoles, 28 de octubre de 2009

PATTY KU YA TIENE PATROCINADOR - RETORNARON LOS CAMPEONES DE PALETA FRONTÒN

imágen por prensa de IPD

CAFETAL Y EL IPD APUESTAN POR DESTACADA TENISTA PATRICIA KU

La marca de Exportadora Romex S.A., Cafetal y el Instituto Peruano del Deporte, firmaron hoy al mediodía, un convenio de patrocinio con la tenista Patricia Ku, la cual cuenta actualmente con 8 puntos en el circuito WTA (profesional), en el marco del Programa “Padrinazgo” que promueve con gran éxito el IPD.

En esta ceremonia realizada en las instalaciones de Cafetal estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Gerente General de Cafetal, Sr. José San Martín, el Presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo y la tenista.

Vale decir que la WTA (Women´s Tennis Asosociation), pone como reglamento que las tenistas deben de ganar 9 partidos en torneos profesionales para poder entrar al ranking mundial de mujeres (cada partido ganado en cualquier torneo profesional, equivale a un punto).

Patty Ku lleva 8 puntos acumulados y le falta un punto más para ingresar al ranking mundial.

El aporte de Cafetal es sumamente importante y cae en un preciso momento, ya que Patty podría conseguir ese esperado punto y así empezar a competir a nivel mundial.

Este respaldo se debe al gran potencial de esta joven promesa, el cual ayudará al futuro del tenis peruano. Es por eso que Cafetal ha decidido apoyar a nuestra joven tenista, para que pueda competir a nivel internacional y gane un mayor roce competitivo.

José San Martín Tudela, Gerente General de Cafetal, comentó, “Para Cafetal es muy importante y todo un orgullo, que jóvenes como Patricia se hagan un lugar en el mundo del deporte mundial y que tengan todas las ganas para destacarse y poner el nombre del país en todo lo alto”.

La joven tenista de 15 años es toda una revelación y viene cosechando importantes logros en su corta carrera, como son los títulos de Campeona nacional en las categorías de 16 y 18 años, Campeona del circuito COSAT (15 títulos entre singles y dobles) y Campeona de primera categoría del circuito cuzqueña. Entre otros logros también figuran la Copa Milo en Ecuador, Regatas Bowl en Perú, Condor de Plata en Bolivia, Copa Milo en Chile, Cantegrill Bowl en Uruguay, Asunción Bowl en Paraguay y Banana Bowl en Brasil.

Patricia Ku integró el seleccionado Sub-16 que participó en la Junior Fed Cup de Tenis que se realizó en México.
Oficina de Prensa FDPT
imágen por FDPPF

Delegación peruana de Paleta Frontón regresó al Perú

La Delegación peruana de Paleta Frontón integrada por Yuri Bustinza, Claudia Suárez, Kattia Pérez Albela, Fernando Patroni, Enrique Llanos, Percy Paz, Enrique Benavides, José Álvaro Quiroga y Luis Fernández regresó al Perú con la obtención del torneo para el Perú y 5 títulos por categorías en el Torneo Internacional de Paleta Frontón Copa Costa Rica 2009 jugado en San José de Costa Rica.

EL vuelo arribó a las 20 horas del domingo 25 de octubre.

Para esta semana se espera la cena de agasajo a los campeones peruanos por parte de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, una conferencia de prensa, la presentación del video con los partidos y la estadía de la delegación y el agradecimiento a los auspiciadores Pilsen callao y Paletas La Vyzcaína que patrocinaron a la delegación.

Mayor información en:
www.fedperufronton.com

Oficina de Prensa
Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: