viernes, 2 de octubre de 2009

PRIMERA VICTORIA PERUANA EN MUNDIAL ITF - SUDAMERICANO JUVENIL DE RUGBY EN LIMA

imágen por prensa FDPT

PERÙ GANA A EGIPTO Y AHORA CON INDONESIA

El Perú encontró el camino de la victoria ante Egipto por 2-1 y ocupó el tercer puesto en el Grupo B de la Junior Fed Cup, siendo el equipo mejor clasificado de Latinoamérica y el segundo de América en este Campeonato Mundial de Tenis Sub 16, que se celebra en San Luís de Potosí (México).

El equipo peruano inicia este viernes la lucha por la novena posición de la Junior Fed Cup, enfrentando a Indonesia. El ganador se medirá contra el vencedor de la serie Tunisia-Australia por los puestos 9 y 10, en tanto que los perdedores de ambos encuentros jugarán por las ubicaciones 11 y 12.

Argentina y México, los otros países participantes de Latinoamérica, juegan por los puestos del 13 al 16. Canadá, equipo mejor clasificado de América, disputa los puestos del 5 al 8.

El primer punto peruano ante Egipto fue conseguido por Ximena Siles – Luna, al derrotar a Farida Sabed Amin por 6-2 y 6-2. Luego, Egipto puso 1-1 la cuenta, con el triunfo de Rana Sherif Ahmed ante Patricia Ku por 6-3, 4-6 y 6-1.

En el doble decisivo, la pareja peruana de Ximena Siles – Luna y Patricia Ku ganó a Rana Sherif Ahmed / Yasmeen Ebada por 4-6, 6-3 y 6-2.

Resultados del tercer día:

México 1 – 2 Tunisia; Croacia 1 – 2 Indonesia; Rusia 3 – 0 Argentina; Japón 2 – 1 Ucrania; Alemania 3 – 0 China; Egipto 1 – 2 Perú; Canadá 1 – 2 Eslovaquia; y Australia 2 – 1 Bielorrusia.

Posiciones por grupos:
Grupo A: 1° Rusia, 2° Croacia, 3° Indonesia, 4° Argentina.
Grupo B: 1° Japón, 2° Ucrania, 3° Perú, 4° Egipto.
Grupo C: 1° Alemania, 2° China, 3° Tunisia, 3° México.
Grupo D: 1° Eslovaquia, 2° Canadá, 3° Australia, 4° Bielorrusia.

Encuentros por la clasificación general:

1° al 4°: Rusia VS. Japón; Alemania VS. Eslovaquia.
5°-8°: Croacia VS. Ucrania; China VS. Canadá.
9°-12°: Indonesia VS. Perú; Tunisia VS. Australia.
13°-16°: Argentina VS. Egipto; México VS. Bielorrusia.

Lima, 2 de octubre del 2009

Oficina de Prensa FDPT

imágen por IPD

ESTE DOMINGO SE INICIA CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE RUGBY EN NUESTRA CAPITAL

En conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se dio conocer en detalle, de lo que será el Campeonato Sudamericano Juvenil de Rugby 2009, que tendrá como sede a nuestro país. Junto a Colombia y Venezuela, Perú integra esta terna de países participantes.

En la mesa principal estuvieron el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Rugby, César Durand, el Vicepresidente Gabriel Volpi y el entrenador del equipo peruano, Félix García.

Durante su intervención, el titular de la Federación, César Durand, remarcó que ante la alternativa de organizar el Sudamericano de Mayores o el Juvenil (Sub 18), optaron por escoger éste último, a fin de buscar el desarrollo del Rugby, entre los jóvenes peruanos, por lo que ha centrado sus expectativas en este Torneo.

A su turno, el entrenador Félix García, sostuvo que se empezó la preparación del seleccionado con un número reducido, pero poco a poco la cifra llegó a los 40 jugadores, de donde se escogió a los que defenderán los colores patrios.

Perú y Venezuela abren el Sudamericano este domingo 4, a partir de las 15:00 horas en la cancha oficial de Rugby de la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo la entrada totalmente libre para los aficionados que deseen apreciar este pujante deporte. Lo podrán hacer por la puerta principal del Campus de la Católica (Avenida Universitaria-San Miguel).

El día miércoles 7, se jugará el segundo compromiso, a cargo de las selecciones de Colombia y Venezuela, en el mismo horario de las 15:00 horas, fecha en que se aprovechará la presencia de los tres participantes, para la Ceremonia Oficial de Inauguración.

Finalmente el sábado 10 de octubre, se jugará el último partido entre Perú y Colombia, siempre a las 15:00 horas. De esta manera el Rugby peruano, tienen una nueva oportunidad de medir sus avances ante elencos como los de Colombia y Venezuela, tratando de lograr el primer lugar en la Zona B de la Confederación Sudamericana de Rugby.

OCCI - IPD

No hay comentarios: